Crecen las multas con 2.971 ayer, 19 detenidos y 1.500 coches interceptados

Crecen las multas con 2.971 ayer, 19 detenidos y 1.500 coches interceptados

jueves 26 de marzo de 2020, 11:08h
La Guardia Civil ha multado personas por salir a comprar y pasear al perro con mucha frecuencia

Las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en la Comunidad de Madrid están endureciendo la actuación y persecución policial a los ciudadanos y conductores por infringir el estado de alerta, siendo ayer miércoles el día con más intervenciones desde el inicio de esta situación de emergencia el pasado 15 de marzo.

Así, los agentes de los diferentes Cuerpos identificaron a 18.191 personas en la vía pública (283 más que ayer), practicaron 2.971 propuestas de sanción (250 más que ayer), 19 detenciones (6 menos que ayer) e interceptaron 1.509 vehículos sin autorización para circular por la región, (441 más), según datos facilitados por la Delegación de Gobierno en Madrid.

En total, desde la aprobación del real decreto de estado de alarma, en los distintos Cuerpos han identificado a 92.010 personas, han arrestado a 239 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad penalmente punibles, han realizado 24.171 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 6.043 coches en la vía públicas en toda la región.

MULTADOS POR SALIR A COMPRAR Y SACAR AL PERRO CON DEMASIADA FRECUENCIA

La Guardia Civil de Madrid está detectando y proponiendo sanciones a personas que salen a comprar diariamente y fraccionando las compras o adquieren productos que no son de primera necesidad; y otras que salen a la calle a pasear al perro con demasiada frecuencia.

Así lo ha indicado esta mañana en la televisión madrileña Ana Martín, portavoz de la Comandancia de Madrid que, sin embargo, ha indicado que en términos generales la ciudadanía "está siendo muy responsable y solidaria".

Martín ha recordado que en estado de alarma los ciudadanos han de realizar sus compras para que duren el mayor tiempo posible y artículos que sean de primera necesidad. "Hemos detectado muchas compras que son de alcohol. Ayer vimos el caso de un ticket de compra de un pintauñas. Este tipo de conductas tenemos que evitar", ha manifestado.

La Guardia Civil de Tráfico intensificará mañana viernes los controles en carretera para evitar que se marchen de fin de semana madrileños a sus segundas residencias. También aumentarán los controles a dueños de perros porque están viendo salen demasiado a pasearlos. "Tener perro no da carta blanca para permanecer en la calle", ha recordado la portavoz policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios