www.cronicamadrid.com
La funeraria municipal reanuda el servicio a fallecidos por Covid-19

La funeraria municipal reanuda el servicio a fallecidos por Covid-19

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:16h
Fue nsuspendido este pasado lunes ante la imposibilidad de llevarlos a cabo por la falta de material

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que la empresa municipal de servicios funerarios "ya está en condiciones" de prestar servicios a las personas fallecidas en la capital por Covid-19, tras suspender estos servicios este pasado lunes ante la imposibilidad de llevarlos a cabo por la falta de material.

"Estamos en condiciones de poder decir que gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y con un cambio normativo de forma exprés, estamos ya en condiciones de prestar los servicios funerarios con normalidad", ha manifestado el regidor durante una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

La Comunidad de Madrid cambió ayer el protocolo en casos de fallecidos por coronavirus y permite recoger a la víctima con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca (como pasaba hasta ayer), un material que escaseaba en Funeraria. El Gobierno regional, además ha entregado 300 trajes de protección.

Dicho cambio ha posibilitado que, aunque el resto de materiales necesarios "sigue siendo muy escaso", la empresa Funeraria de Madrid siga prestando servicios con fallecidos por coronavirus.

Ha precisado Almeida en este sentido que la habilitación del Palacio de Hielo como morgue provisional en la capital "no tiene que ver con la suspensión de la funeraria" sino a la propia capacidad de la capital del país.

También se ha referido el alcalde madrileño a los tests para detectar el Covid-19 que se llevarán a cabo a partir de hoy entre los trabajadores esenciales del Consistorio, esto es Policía Municipal, trabajadores del Samur, Bomberos, y que "harán al aire libre, probablemente desde los coches".

Las pruebas serán realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Ha apostado Martínez-Almeida por "generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia", pues "dará una información mucho más precisa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios