www.cronicamadrid.com
Madrid cierra la funeraria municipal, imposible seguir 'sin material'

Madrid cierra la funeraria municipal, imposible seguir "sin material"

lunes 23 de marzo de 2020, 11:54h
Horas antes Villacís alertaba que "en la funeraría la situación es crítica" y pedía al Gobierno el envío de material de protección, como mascarillas, a Madrid, pues "no llegan" y se necesita "urgentemente"

El Ayuntamiento de Madrid procederá a cerrar la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar su actividad ante la falta de material necesario para llevarla a cabo, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

"Solicito, de manera urgente, que procedan a suministrar el material necesario a este Ayuntamiento", ha manifestado el regidor en la misiva, donde ha apuntado que se estaban realizando de media 150 servicios diarios. El anuncio de la medida llega el mismo día en el que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado que la situación era "crítica".

VILLACIS: "LA SUTUACIION ES CRITICA"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto a pedir al Gobierno central el envío de material de protección, como mascarillas, a Madrid, pues "no llegan" y se necesita "urgentemente" ya que, por ejemplo, "en la funeraria municipal la situación es crítica".

"Para nosotros el principal problema es que lleguen. Cuando nos reunimos con Delegación del Gobierno son todo buenas palabras pero ni un solo hecho. Hay un problema con trabajadores a domicilio que asisten a las personas mayores. Estos trabajadores no tienen equipo de protección individual (EPI) ni mascarillas", ha manifestado en una entrevista con EsRadio recogida por Europa Press.

Villacís ha alabado la creación de un hospital en Ifema en un periodo de 18 horas "trabajando sin descanso con sus propios medios y las empresas que lo asisten". "Esos nombres anónimos son los que lo han materializado", han apuntado a continuación.

Además, ha puesto en valor que el Gobierno de España y otros siguieron "la estela" que adoptó Madrid para con el coronavirus. "Podíamos haber optado por no generar alarma, pero creo que el tiempo nos da la razón e hicimos bien en cerrar cuando nadie lo estaba haciendo", ha precisado, ya que había que conseguir que "la gente estuviese en su casa".

"Esto no fue fácil de entender pero creo que hicimos bien y se está notando, porque al final todos los gobiernos, el de España, han seguido la estela de Madrid", ha apostillado.

Y es que, según ha señalado la vicealcaldesa, optaron por hablar a los ciudadanos "como personas mayores de edad" y se adelantaron "seis días" a Italia en la toma de decisiones. "Cuando tomamos la decisión, se estimaba que cada contagiado contagiaba a entre 9 y 12 personas", ha expresado.

Sobre el cumplimiento del estado de alarma en la capital, Villacís ha indicado que "en líneas generales, está siendo altísimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios