Denuncian que la región lleva '48 horas sin recibir ninguna mascarilla'

Denuncian que la región lleva "48 horas sin recibir ninguna mascarilla"

jueves 19 de marzo de 2020, 12:05h
La presidenta madrileña acusa al presidente del Gobierno de "bloquear" la Comunidad y asegura que lleva pidiendo este material desde hace "muchísimo tiempo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. "Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado", ha señalado.

En una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este material desde hace "muchísimo tiempo", en concreto desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que legalmente, tras decretarse el estado de alarma, por su cuenta no pueden adquirirlo.

Así, ha desvelado que tienen "retenido en las aduanas material de todo tipo" como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el "más preocupante", el sirve para convertir las camas en "camas UCI". "No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido", ha remarcado.

Esta misma mañana, según ha avanzado, mandará una carta al presidente del Gobierno con todo aquello que necesitan, en la que también le solicitará mas efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los pueblos de la Comunidad, que están aislados.

Ayuso ha señalado que necesitan todo esto para mejorar al situación, a pesar de que ha avanzado que la región va "por muy buen camino", que se van a alcanzar 1.078 camas UCI, a las que se unirán las plazas hoteleras, y que se ha contratado a 3.000 nuevos facultativos, que podrían ser mil más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.