Las televisiones de hospitales, gratis en toda la red de la Comunidad

Las televisiones de hospitales, gratis en toda la red de la Comunidad

jueves 19 de marzo de 2020, 11:57h

Algunos centros ya han comenzado a aplicar esta medida, como es el caso del Hospital de Móstoles y el Clínico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que, gracias a la colaboración público-privada, las televisiones de todos los hospitales de la red serán gratuitas para los pacientes que están en aislamiento por el coronavirus.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, donde la dirigente madrileña ha celebrado esta iniciativa y ha recordado que es mucha la gente que ahora mismo está "sola por completo".

En los últimos días, más de una treintena de hospitales de la red pública han posibilitado que este servicio, habitualmente de pago, y está disponible de forma gratuita. Es el caso de la Fundación Alcorcón, del Hospital de Guadarrama, el Escorial, o la Fuenfría; del Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, La Paz y en el de Torrejón. También es posible ya en el Hospital del Henares, en Coslada; en el del Sureste, en Arganda del Rey; en el de Getafe o en el 12 de Octubre.

Se suman ahora a la lista el Puerta de Hierro, en el Rey Juan Carlos, en la Fundación Jiménez Díaz, en el Infanta Elena, de Valdemoro; en el Hospital de Villalba, en el Clínico San Carlos, en el Virgen de la Poveda, en el Hospital de Fuenlabrada, en el Hospital del Tajo, en Aranjuez; en el Niño Jesús, en el de Móstoles, en el Infanta Cristina, en Parla; el Infanta Leonor, en Vallecas, el Virgen de la Torre (Vallecas) y el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

HOSPITALES MEDICALIZADOS

Por otra parte, Ayuso ha recordado que gracias a esta colaboración se ha podido también poner en marcha los hospitales medicalizados y el garantizar menús para los niños de familias perceptoras de Renta Mínimo de Inserción (RMI).

Además, la presidenta ha hecho hincapié en que hay una "larga lista" de empresas del sector privado que han ofrecido su ayuda para impulsar la aplicación móvil que permite "descongestionar" el teléfono de atención para el coronavirus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya detalló que estaban en trámites para que los pacientes que están ingresados hospitales puedan ver la televisión de forma gratuita, de cara a que su etapa de aislamiento se haga más llevadera.

En este sentido, dijo que hay personas que están solas que no pueden recibir visitas y se enfrentan a una estancia "prolongada" en su ingreso, algo que obliga a poner medios para que "pasen el tiempo lo mejor posible".

scudero, ya detalló que estaban en trámites para que los pacientes que están ingresados hospitales puedan ver la televisión de forma gratuita, de cara a que su etapa de aislamiento se haga más llevadera.

En este sentido, dijo que hay personas que están solas que no pueden recibir visitas y se enfrentan a una estancia "prolongada" en su ingreso, algo que obliga a poner medios para que "pasen el tiempo lo mejor posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.