www.cronicamadrid.com
Vecinos de Hortaleza alertan que menores del Centro de Acogida saltan la valle y pasean
Ampliar

Vecinos de Hortaleza alertan que menores del Centro de Acogida saltan la valle y pasean

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:19h
Los menores, dependientes de la Comunidad de Madrid, pueden salir al patio de las propias instalaciones pero no a la calle bajo niinguna circunstancia

Varios vecinos han denunciado con vídeos grabados desde sus casas y colgados en redes sociales que en los últimos días, en pleno estado de alarma en España, algunos adolescentes de la residencia de Primera Acogida de Hortaleza saltan las vallas, salen a la calle e incluso pasean por la zona, volviendo al centro tras las advertencias de la Policía.

Los menores, dependientes de la Comunidad de Madrid, pueden salir al patio de las propias instalaciones pero no a la calle bajo ninguna circunstancia. Pero algunos de ellos no atienden a las indicaciones de los responsables del centro, por lo que desde hace unos días un vehículo de la Policía Nacional está patrullando la zona.

Preguntado sobre este asunto en una entrevista esta mañana en Telemadrid al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha informado de que está llegando estos días más menores al centro y que se está "en una situación de preocupación". Pero ha advertido que estos menores "tienen que cumplir lo mismo que todos los ciudadanos en España y, por tanto, tiene que permanecer en el sitio".

"Somos conscientes de la situación. Estamos trabajando para que estos chavales estén bien atendidos y tengan ocupado su tiempo. Lo mismo que está pasando a la mayoría de los madrileños y tenemos que ocupar porque nos esperan más de 15 días de confinamiento", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.