www.cronicamadrid.com
Cae el tráfico en la capital, 'practicamente inexistente' en hora punta

Cae el tráfico en la capital, "practicamente inexistente" en hora punta

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:23h
Ha descendido en la ciudad un 8,9 por ciento en M-30, un 14,3 por ciento en el interior de Calle 30 y un 21 por ciento en el exterior de la vía de circunvalación

El tráfico en la ciudad de Madrid ha descendido este miércoles un 8,9 por ciento en la M-30, un 14,3 por ciento en el interior de Calle 30 y un 21 por ciento en el exterior de la vía de circunvalación, según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

Así, desde este departamento destacan que la hora punta de la mañana "ha sido prácticamente inexistente" como consecuencia del primer día sin actividad lectiva por las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid contra la incidencia del Coronavirus, además de otras del Ayuntamiento como cierre de centros de mayores, culturales, deportivos, entre otras, y de empresas y organismos facilitando el teletrabajo.

Los datos revelan que no se han registrado "apenas retenciones" en M-30, únicamente "unos minutos" en calzada exterior entre avenida del Mediterráneo y O'Donnell. Tampoco en el entorno urbano, donde solamente se ha producido retención en el acceso desde la cuesta de San Vicente a Plaza de España.

En consecuencia, se observa un elevado descenso con respecto a un día tipo tanto en kilómetros de retención en M-30, como de intensidad tanto en esta vía como en el entorno urbano.

Los principales descensos son en el horario de los movimientos escolares de 8.00 a 10.00 horas. Tampoco se ha producido ninguna incidencia que haya afectado especialmente a la circulación en ninguna zona.

Según datos de la DGT consultados por Europa Press, el descenso más significativo en sentido decreciente (entrada a Madrid) se ha producido en la M-501, con un 26,69 por ciento menos de tráfico con respecto al miércoles de la semana pasada. En concreto, han pasado por esta vía 8.644 vehículos, cuando el miércoles de la semana anterior circularon, en horario de 6.00 a 10.00 horas, cerca de 11.800 vehículos.

En sentido creciente (salida de Madrid), la carretera que más se ha visto afectada ha sido la A-6, con un 21,94 por ciento menos de tráfico (el 4 de marzo circularon por esta autovía 17.908 vehículos frente a los 13.979 de hoy).

Por el contrario, la vía que menos ha notado los efectos del cierre de colegios y del teletrabajo ha sido la A-5, en sentido decreciente, que únicamente ha registrado un descenso del 4,62 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios