www.cronicamadrid.com
Adjudicada la instalación de 25 cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas y 19 en Tetúan

Adjudicada la instalación de 25 cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas y 19 en Tetúan

jueves 05 de marzo de 2020, 12:45h
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para su instalación, cuyo plazo de ejecución es de seis meses

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha firmado el acuerdo de adjudicación del contrato de cámaras de seguridad en Tetuán (19) y Puente de Vallecas (25), y se ha procedido a publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de dicha adjudicación, ha informado la delegada del área y portavoz, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Tal y como ha explicado, a partir de este miércoles se inició el plazo de 15 días hábiles para que, en caso de disconformidad con el acuerdo de adjudicación, los licitadores puedan presentar el recurso especial en materia de contratación que marca la Ley de Contratos del Sector Público, un plazo que finaliza el próximo 24 de marzo.

De no presentarse recurso, al día siguiente (25 de marzo) se procedería a requerir al adjudicatario de ambos lotes, a través de la plataforma, para que efectúe la formalización del contrato (para lo que dispondría de cinco días naturales). El plazo de ejecución máximo es de 6 meses desde la formalización del contrato.

Sanz ha puesto en valor que las cámaras "mejorarán la seguridad" de estos emplazamientos gracias a su fuerza "disuasoria". "Es un buen día para los vecinos de Puente de Vallecas y Bellas Vistas", ha indicado la delegada.

En Tetuán estarán ubicadas en las calle Navarra esquina Goiri, calle Navarra esquina Pamplona, calle Santa Juliana esquina Goiri, y calle San Raimundo esquina Goiri. La calle Topete es otra de las vías que tendrá cámaras, hasta cinco, en diversas esquinas, como Alvarado y Tenerife.

Un total de 16 cámaras estarán colocadas en la Avenida del Monte Igueldo, en Puente de Vallecas, a diferentes alturas de la vía y en diferentes esquinas. También estarán vigiladas las calles Puerto Alyo y Convenio, entre otras.

En lo referente a la instalación de cámaras en Chueca, la delegada del área ha precisado que "están en fase de estudio" por parte de la Policía Municipal para examinar posibles emplazamientos y su utilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios