www.cronicamadrid.com
Paros parciales de los trabajadores municipales, incluidas basuras y escuelas infantiles

Paros parciales de los trabajadores municipales, incluidas basuras y escuelas infantiles

martes 03 de marzo de 2020, 13:48h
Entre las reivindicaciones sindicales se encuentra la petición de que se cubran unas 200 plazas estructurales que están sin ocupar en la plantilla

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés ha convocado para este martes y miércoles nuevos paros parciales en todos los departamentos municipales ante "la falta de avances concretos" en sus reivindicaciones.

En esta ocasión, las tres escuelas municipales y casas de niños de titularidad municipal ubicadas en El Carrascal, San Nicasio y La Fortuna se sumarán a una jornada de paro completa esta martes debido, según el CUT, a los problemas de personal que presentan.

Los paros parciales para el resto de departamentos serán de 10.30 a 12.30 horas por la mañana, y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde. También habrá paro de jornada completa en el servicio de recogida de basuras en la noche de este lunes al martes.

Entre las reivindicaciones sindicales se encuentra la petición de que se cubran unas 200 plazas estructurales que están sin ocupar en la plantilla municipal. En cuanto a las negociaciones, el CUT ha señalado que "la respuesta del equipo de Gobierno hasta el momento no solo es inexistente". "El alcalde, que no ha contestado ni tan siquiera a nuestra petición de reunión, está empeñado en abandonar a la deriva los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía", ha remarcado el CUT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios