www.cronicamadrid.com
El Retiro y otros 8 parques cerrados y 150 intervenciones por el fuerte viento

El Retiro y otros 8 parques cerrados y 150 intervenciones por el fuerte viento

lunes 02 de marzo de 2020, 13:17h
El Consistorio activará este lunes la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 150 intervenciones por el fuerte viento en la capital

Los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de Madrid permanecerán cerrados este lunes hasta, al menos, las 20 horas como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

El Consistorio activará este lunes la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Desde las 24 horas y hasta las 18 horas se prevén fuertes rachas de viento que alcanzarán velocidades máximas de hasta 71 kilómetros por hora entre las 15 horas y las 18 horas. A partir de esa hora se desactivará la alerta roja y se activará la alerta naranja, que aconseja no transitar por estos parques, hasta las 21 horas.

La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a las personas que paseen por estas zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles para informar al público sobre el motivo de su clausura.

Los parques no se reabrirán hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado.

LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO REALIZAN 150 INTERVENCIONES

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 150 intervenciones por el fuerte viento en la capital entre las 23 horas de este domingo y las 12 horas de este lunes.

Según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, ninguna ha sido "especialmente relevante" y la mayoría de ellas han tenido que ver con fachadas en mal estado, elementos con peligro de caer a la vía pública y ramas que han caído o con riesgo de caer.

Por su parte, en el conjunto de la región, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, desde la medianoche hasta las 10 horas, realizaron 120 intervenciones, ninguna de ellas grave, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios