www.cronicamadrid.com
Vecinos de Villaverde se manifestarán contra la plataforma logística por daños a la salud

Vecinos de Villaverde se manifestarán contra la plataforma logística por daños a la salud

viernes 28 de febrero de 2020, 11:17h
El rechazo a la plataforma viene motivada por el previsible aumento de la circulación en estos barrios "en más de 2.000 vehículos, entre camiones pesados y furgonetas"

Vecinos de Villaverde y Usera se manifiestan este sábado contra la plataforma logística Eduardo Barreiros por su potencial daño a la salud, han informado los convocantes, la plataforma vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La salida, a las 12 horas, está fijada en el parque Ciudad de los Ángeles, para acabar en el Mercado de Villaverde Alto. El rechazo a la plataforma viene motivada por el previsible aumento de la circulación en estos barrios "en más de 2.000 vehículos, entre camiones pesados y furgonetas".

Esto tendría como consecuencia "niveles inaceptables de ruido, polución y tráfico" y, por lo tanto, afecciones en la salud. También destacan que las naves de descarga están rodeadas de zona residencial, "en las que aumentará la inseguridad vial, con más accidentes y atropellos".

Los barrios más directamente afectados serán San Luciano, Ciudad de los Ángeles, Euskalduna, San Nicolás, Arechavaleta, Cruce, Nueva Esperanza, Litos, Villaverde Alto, Orcasur, Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas, San Fermín, El Espinillo y Villaverde Bajo.

Los convocantes invitan a secundar la protesta dado que "en Madrid se producen 3.000 muertes al año por contaminación atmosférica, la mayoría en el sur".

Argumentan que "los niveles de tráfico, ruido y polución inaceptables derivan en alergias, enfermedades respiratorias y cáncer". Por todo ello dicen 'no' a la plataforma logística porque estos barrios del sur y del este "no son el basurero de Madrid". "Industria sí, pero limpia", defienden.

En la plataforma logística de la calle Eduardo Barreiros 104, en el distrito de Villaverde, está prevista la instalación de Amazon, Media Markt y otras empresas de venta por Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios