www.cronicamadrid.com
Desfile de moda sostenible de mujeres magrebíes de la Cañada en la Fábrica de Tapices

Desfile de moda sostenible de mujeres magrebíes de la Cañada en la Fábrica de Tapices

jueves 27 de febrero de 2020, 12:54h
Después viajará a cuatro capitales latinoamericanas para terminar en Nueva York por el aniversario de la Agenda 2030

La Real Fábrica de Tapices acoge este viernes un desfile de moda sostenible confeccionada por mujeres magrebíes de la Cañada Real junto al diseñador Manuel Fernández, también presidente de Fashion Art Institute, ha informado la Fundación Voces en un comunicado.

A las 18.45 horas echará a andar el desfile 'Entre barrios', un proyecto que promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la transformación textil.

El Fashion Art Institute, en colaboración con la Fundación Voces, ha creado una colección de alta costura con prendas que han sido recicladas y confeccionadas por mujeres magrebíes del barrio de la Cañada Real Galiana. Esta acción se enmarca dentro de las acciones vinculadas al Día Internacional de la Mujer.

Después Entre Barrios hará las maletas para recorrer cuatro capitales latinoamericanas, Ciudad de Panamá, Lima, Cuidad de México y Buenos Aires. Lo hará, explican desde Voces, para "sensibilizar y conectar a personas y colectivos de diferentes países, etnias y culturas a través de la moda sostenible como un ejemplo a seguir en el
cumplimientos de los ODS".

La gira finalizará en septiembre, con un gran desfile en el marco del quinto aniversario de la creación de la Agenda 2030 en Nueva York, donde se mostrarán todas las creaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.