www.cronicamadrid.com
Levy informa a los hoteleros de Madrid de los 'esfuerzos' para que Mad Cool siga en la capital

Levy informa a los hoteleros de Madrid de los "esfuerzos" para que Mad Cool siga en la capital

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:28h
La delegada de Cultura hace mención a un "diálogo fluido en busca del entendimiento y del acuerdo" con los organizadores del festival para que este permanezca en la ciudad

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha remitido una carta a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en la que les transmite los "esfuerzos" que está llevando a cabo el área para que Mad Cool continúe en la capital, pues son "plenamente conscientes" de que el festival "repercute positivamente en la hostelería".

En la misiva, dirigida a la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, y a la que ha tenido acceso Europa Press, la delegada hace mención a un "diálogo fluido en busca del entendimiento y del acuerdo" con los organizadores del festival para que este permanezca en Madrid.

Fue en la última comisión del ramo donde Levy confirmó no sólo que se buscan emplazamientos para futuras ediciones de Mad Cool, evento que ha transmitido públicamente su intención de permanecer en la ciudad, sino que hay festivales nacionales e internacionales que se han interesado por Madrid.

Andrea Levy indicó entonces que se están buscando ubicaciones que se adecúen a las características del Mad Cool porque el Ayuntamiento no quiere que deje Madrid. Recuerda en la carta que el área de Desarrollo Urbano ya ha ofrecido "tres parcelas del inventario municipal, dos en el sur y una en el norte".

"Mad Cool recibe del Ayuntamiento de Madridla ayuda pública más alta para una iniciativa cultural privada, un millón de euros anuales. Dicha cantidad se corresponde con la entidad del evento y por la importancia desde el punto de vista turístico para la ciudad", ha expresado.

Todo ello porque este 2020 será la última edición del Mad Cool en Valdebebas debido a la inminente ampliación de Ifema, y es preciso encontrar una nueva ubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios