Condenado a 31 años por asesinar a su pareja con sus dos hijos en la vivienda

Condenado a 31 años por asesinar a su pareja con sus dos hijos en la vivienda

jueves 20 de febrero de 2020, 13:20h
Said K. a 31 años mató en mayo de 2017 a su pareja, de 27 años, a puñaladas en la cocina del domicilio familiar cuando los hijos menores, de 3 y 8 años, se encontraban presentes

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Said K. a 31 años de prisión por asesinar en mayo de 2017 a su pareja a puñaladas en la cocina del domicilio familiar cuando los hijos menores de la pareja, de 3 y 8 años, se encontraban presentes.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se pena a Said K., al que un jurado popular consideró culpable, como autor responsable de un delito de asesinato, amenazas y de maltrato habitual.

Además, los magistrados de la Sección 26 acuerdan la retirada de la patria potestad de los hijos y de acercarse a ellos a menos de un kilómetro por espacio de cinco años.

La mujer, de 27 años, tenía dos hijos de 3 y 8 años, a cuyo cargo se ha quedado su abuela materna que se ha visto obligada a trasladar desde Marruecos su residencia a España.

En el juicio, el acusado defendió su inocencia y manifestó que la encontró muerta tras volver del parque con sus hijos. Sin embargo, se leyeron en sala las decenas de mensajes amenazantes de muerte en los que advertía a la víctima de que la iba a "enterrar" en Marruecos y de que "nadie la iba a encontrar".

Durante su exploración, según consta en la sentencia, los menores relataron que sus padres discutieron y que se fueron a la cocina, donde oyeron gritos y un golpe seco como un portazo. Tras ello, el padre les comentó que la madre se había ido a comprar.

EPISODIOS DE MALTRATO

El relato de los hechos de la sentencia se refiere continuos episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, desde el año 2009, que se intensificaron a raíz de que Eliana le comunicara la intención de poner fin a la relación conyugal, en febrero de 2017.

Said K. intentó controlar a su esposa a base de agresiones e insultos de toda índole, amenazándola de muerte en reiteradas ocasiones, tachándola de embustera y adúltera, acosándola con mensajes continuos en el teléfono móvil que la mantenían en un permanente estado de angustia y temor.

Según el fallo, esa relación asimétrica, "con voluntad discriminatoria, de control, de dominación y de superioridad" situaba a Eliana en una posición de "humillación y subordinación" que sólo acabó tras matarla, subir a sus hijos menores al coche y dirigirse con ellos a la comisaría de Usera, donde manifestó a los agentes que se acercaron al vehículo que acababa de matar a su mujer.

Cuando la Policía se personó en el domicilio encontró a Eliana sin vida cubierta con una sábana. La sentencia establece que los hechos declarados probados por el tribunal del jurado integran los delitos de violencia física y psíquica habitual, de hostigamiento y de asesinato con la agravante de alevosía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.