www.cronicamadrid.com
Desarticulados 4 `narcopisos´ y diez detenidos que movían gran cantidad de heroína

Desarticulados 4 `narcopisos´ y diez detenidos que movían gran cantidad de heroína

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:28h
Los agentes se han incautado de más de un kilogramo de heroína, 35 gramos de cocaína, un kilogramo y medio de sustancia de corte, material para su elaboración y venta de droga, además de 7.600 euros en efectivo

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo criminal que se dedicaba a vender droga mediante cuatro narcopisos ubicados en los distritos madrileños de Tetuán, Villaverde y Centro en un operativo que se ha saldado con diez detenidos.

En los registros efectuados a los 'narcopisos', los agentes se incautaron de más de un kilogramo de heroína, 35 gramos de cocaína, un kilogramo y medio de sustancia de corte, material para su elaboración y venta de droga, además de 7.600 euros en efectivo.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la cantidad de heroína que movía este grupo es de "notoria importancia" dada la "lejanía del lugar de producción y la dificultad de transporte", lo que la convierte en una sustancia "de difícil adquisición".

A los arrestados se le imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, seis de los arrestados ingresaron en prisión.

La investigación se inició en septiembre del pasado año cuando los investigadores detectaron un "fuerte trasiego" de consumidores en determinadas zonas de los barrios de Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y la zona del polígono Marconi.

Los agentes, tras diversas gestiones, lograron identificar a los integrantes de este grupo estableciendo los distintos escalones de la organización y las funciones realizadas por cada uno de los miembros, pudiendo comprobar que la venta de sustancias estupefacientes era "su único modo de vida".

BICICLETA ELÉCTRICA PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS

El detenido que se encontraba en la cúspide de esta organización se ayudaba de una "red de avisos" que le alertaban cuando sospechaban de la presencia de los agentes. Así, extremaba las medidas de seguridad de cara a evitar los seguimientos policiales cuando realizaban desplazamientos y para ello se ayudaba de una bicicleta eléctrica que empleaba como medio de transporte en el núcleo urbano.

Este medio de transportes le permitía moverse "con rapidez y agilidad" por la calles de Madrid y "dificultar la labor de los policías".

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde, quienes el pasado jueves practicaron los cuatro registros y las diez detenciones, teniendo que contar con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

MÁS DE 80 "NARCOPISOS" CLAUSURADOS

Durante el año 2019, la Policía Nacional desmanteló más de 80 narcopisos y practicó 178 detenciones por esta modalidad delicuencial. En esas operaciones se efectuaron más de 90 registros en domicilios y se intervinieron 27 kilogramos de marihuana, 15 de hachís, más de tres de cocaína, 100 gramos de heroína, más de 300 pastillas y se intervinieron 108.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico '[email protected]'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios