www.cronicamadrid.com
Bronca en Twitter entre Sánchez y Almeida por unos versos de Miguel Hernández

Bronca en Twitter entre Sánchez y Almeida por unos versos de Miguel Hernández

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:01h
El Gobierno de Carmena había planificado en las placas que iban a componer el memorial del cementerio de La Almudena a los represaliados en la Guerra Civil española, versos que finalmente no fueron instalados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se han enzarzado en Twitter sobre los versos del poeta Miguel Hernández que la anterior corporación había planificado en las placas que iban a componer el memorial del cementerio de La Almudena a los represaliados en la Guerra Civil española, versos que finalmente no fueron instalados.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que la impresión de versos de Miguel Hernández en una placa del memorial era una idea del anterior equipo de Gobierno municipal dirigido por la exalcadesa Manuela Carmena y que sencillamente no han sido retirados porque "nunca" se llegaron a instalar.

Además, han señalado que esta iniciativa de colocar dichas placas en este proyecto de memorial era una propuesta de la que "ni el Comisionado de Memoria Histórica" tenían conocimiento, para añadir que la actual corporación municipal lo que están haciendo es seguir las indicaciones de dicho organismo, ya que el memorial de la anterior etapa "no cumplía las condiciones".

En este punto, el memorial consistirá en un homenaje genérico a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo sin la impresión de nombres concretos.

Sánchez se hacía eco de una información de 'eldiario.es' sobre este asunto y ha comentado lo siguiente: "Los nombres de las víctimas y los poemas de Miguel Hernández nunca se borrarán de nuestra memoria, aunque lo intenten. Somos muchos los hombres y mujeres que sabemos que conservar viva esa memoria es la mejor manera de impedir que la barbarie se repita".

Por su parte, el alcalde de la capital ha respondido a este comentario con el siguiente tuit: "¿Me puedes confirmar si el que te ha escrito este tuit es el mismo que escribió tu tesis?".

Por último, Villacís ha criticado en la misma red social a Sánchez y ha lamentado que "estos menesteres desvíen su atención de lo que realmente le preocupa, sus mesas parademocraticas, sus servidumbres con populistas, lo de Delgado, lo de Ábalos". "Pero ni había placa ni la hemos quitado. Nosotros sí tenemos otras prioridades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios