Fijóo admite que se planteó suceder a Rajoy en 2018, pero 'el tren pasó'
Ampliar

Fijóo admite que se planteó suceder a Rajoy en 2018, pero "el tren pasó"

martes 18 de febrero de 2020, 13:56h
El presidente gallego asegura que, después de 12 años en la Xunta, es "más militante de Galicia que del Partido Popular"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que se planteó dar el salto a la política nacional en 2018, aunque ha descartado retomar esa vía porque, según ha explicado, "el tren pasó".

En una entrevista en Telecinco, el líder del PP gallego ha explicado que manejó la “hipótesis” de postularse como presidente de los ‘populares’ en junio de 2018, tras la moción de censura a Mariano Rajoy. “El tren pasó y cuando uno no lo coge no puede pretender es que el tren vuelva hacia atrás”, ha asegurado Feijóo, que ha dejado claro que su “planteamiento” actual es repetir al frente de la Xunta con un cuarto mandato.

“Esta es nuestra aportación y para esto vamos a trabajar”, ha insistido el dirigente gallego, que ha dejado claro que “en este momento” es el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta. “Es mi objetivo único y casi obsesivo”, ha añadido.

EL CUARTO MANDATO, "OBJETIVO UNICO Y CASI OBSESIVO"

El 18 de junio de 2018 y rodeado de los barones provinciales y cargos institucionales, un emocionado Feijóo anunció que no optaría a liderar el partido tras la marcha de Rajoy. Entonces, el presidente gallego aseguró que había “reflexionado” acerca de presentar su candidatura para liderar al PP.

Año y medio después, el dirigente ha insistido en su compromiso con Galicia, que va más allá de las siglas. “Después de 12 años como presidente de la Xunta, soy más militante de Galicia que del Partido Popular”, ha aseverado.

En este contexto, Feijóo ha señalado que “cuando uno ha sido presidente de un Gobierno autonómico y se vuelve a presentar por cuarta vez lo lógico es que sea el candidato para gobernar y no de un partido”.

“Es una frase que siento, que he practicado y que en Galicia no ha causado ninguna sorpresa. En el PP de Galicia sabemos que primero Galicia y después el partido, y los gallegos así lo han interpretado siempre”, ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios