Reyero: Protocolo único en centros de menores para actuar contra la violencia

Reyero: Protocolo único en centros de menores para actuar contra la violencia

jueves 13 de febrero de 2020, 12:48h
El consejero de Políticas Sociales dice que se trata de asegurar que "son espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, especialmente libres de violencia sexual". Y evitar casos como los ocurridos en Baleares

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid está preparando un protocolo único de actuación en los centros de protección de menores para prevenir y actuar ante casos de violencia sexual o de cualquier tipo, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alberto Reyero.

De esta manera, el consejero quiere blindar los centros ante cualquier situación de violencia. Para ello, desarrolla un protocolo que se aplicará en todos los centros de protección de menores y que, a través de la formación y la prevención "logrará espacios 100 por cien seguros para los niños y niñas tutelados, infancia generalmente en situación de especial vulnerabilidad".

Desde la Consejería de Políticas Sociales se ha empezado a trabajar en la elaboración de un protocolo unificado para todos los centros de protección de menores que asegure que "son espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, especialmente libres de violencia sexual". Y evitar casos como los ocurridos en Baleares.

Este protocolo se articula a través de un plan que incluye la prevención con formación específica de profesionales y educadores para que tengan todas las herramientas a su disposición a la hora de actuar ante cualquier indicio de violencia contra la infancia. "Se trata de blindar cualquier espacio en el que hay infancia especialmente vulnerable de ante cualquier tipo de violencia", han señalado.

Asimismo, han anunciado que se van a agilizar los mecanismos de denuncia tanto para los trabajadores, como para los niños y niñas que están en los centros, "de forma que siempre sepan a quién llamar cuando detecten un caso de este tipo". Por otro lado, quieren mejorar la coordinación entre instituciones y autoridades para determinar las medidas adecuadas en función de las situaciones concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.