www.cronicamadrid.com
Bicimad llegará este año a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral

Bicimad llegará este año a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:01h
Estarán fuera de la M-30 un total de 22 de las 50 estaciones y se pondrán en marcha 468 bicicletas nuevas

El servicio Bicimad continúa su expansión más allá de la M-30 y a lo largo de este año llegará a distritos del sur como Usera, Latina, Carabanchel y Mortalaz, así como a Fuencarral, una ampliación del servicio que contará además con 50 nuevas estaciones y 468 nuevas bicicletas.

Ha sido en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Fuencarral, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado el anuncio de la ampliación, donde ha puesto en valor que el servicio tendrá en total habrá 258 estaciones. La inversión será superior a los 2 millones de euros y se reforzará con más estaciones Ciudad Lineal (con ocho nuevas) y Puente de Vallecas (tres).

Asimismo, se renovarán un total de 700 bicicletas, que contarán con un sistema antirobo que permitirá que las unidades estén localizadas. "Se trata de la más ambiciosa ampliación del servicio de Bicimad", ha aseverado el regidor, quien apuesta con esta ampliación por la "sostenibilidad" y el "reequilibrio", que "deben impregnar el futuro".

Y es que el gobierno municipal quiere profundizar en la estrategia Madrid 360 y dar las suficientes alternativas como para que el coche "sea la peor opción" para desplazarse para los madrileños. "Si lo conseguimos, habremos dado un paso positivo", ha señalado.

Esta operación se ha diseñado buscando la implantación del servicio en nuevos distritos fuera de la M-30, puesto que el 44 por ciento de la ampliación se situará en el exterior de la almendra central; la expansión en distritos de reciente implantación, de manera que el servicio llegue a zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria.

Se contempla asimismo densificar con algunos puntos la red actual en los distritos de Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Tetuán. Estos distritos recibirán un total de 20 estaciones: tres en Tetuán, cuatro en Salamanca, cuatro en Chamberí, dos en Arganzuela y siete en Chamartín.

Además, se colocarán dos estaciones adicionales en la zona de Cuatro Torres como refuerzo al servicio en el eje de Castellana. Por otro lado, el alcalde ha indicado que el porcentaje actual de vandalismo en Bicimad "no es representativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.