www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento no descarta reducir las mil plazas del parking de El Retiro

El Ayuntamiento no descarta reducir las mil plazas del parking de El Retiro

martes 11 de febrero de 2020, 13:28h
Según Carabante, que niega que exista una "rebelión vecinal" contra este aparcamiento, "no vamos a hacer un parking de mil plazas si la demanda arroja que es inferior"

El Ayuntamiento de Madrid no descarta reducir el número de plazas del parking de Menéndez Pelayo, frente al Retiro, establecidas en un primer momento en mil, pero que podrán variar tras la obtención de un "estudio de demanda" de la situación.

"Por supuesto que sí", ha respondido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al ser requerido por una posible rebaja en el número de plazas de aparcamiento. "El primer estudio que se hace es de capacidad y se analiza cuál es la capacidad máxima que puede tener de aparcamiento todo ese metro, desde O'Donnell hasta el Niño Jesús y se estima por parte de los servicios técnicos que ahí hay un espacio para hacer ese número de plazas", ha explicado.

Ahora se está realizando un estudio de demanda de detalle "para verificar cuál es la demanda especialmente de residentes y a partir de ahí estableceremos el número de plazas, que lógicamente ha de ser compatible con esas necesidades de demanda, no vamos a hacer un parking de mil plazas si la demanda arroja que es inferior", ha remachado a continuación.

Por lo tanto, el número de plazas "prioritariamente para residentes" se cerrará "una vez se tenga cerrado ese estudio".

Borja Carabante ha negado que exista una "rebelión vecinal" contra el proyecto, pero sí existe, ha indicado "una asociación de vecinos que quiere monopolizar (la cuestión) desde el punto de vista político". "Es un movimiento político más que vecinal", ha criticado.

Ha añadido el delegado que en las encuestas que ya se han realizado (de un total de 10.000) se pone de manifiesto la existencia de "un interés importante por que se ejecute ahí un aparcamiento de residentes", y que se llevará a cabo una remodelación de la avenida Menéndez Pelayo con ampliación de aceras y prioridad para la bicicleta o el autobús.

Se reunirá probablemente con vecinos de la zona "al final de esta semana o la que viene". Ahora, junto con el concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, se encuentran "cerrando agendas" para que se produzca la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.