www.cronicamadrid.com
Detienen a `El Churrita´ en un funeral, intentó huir e hirió a diez agentes
Ampliar

Detienen a `El Churrita´ en un funeral, intentó huir e hirió a diez agentes

martes 04 de febrero de 2020, 11:41h
El complicado arresto de Raúl V, tuvo lugar este lunes en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, donde 'El Churrita' y varios parientes estaban velando la muerte de un familiar. Cuando fueron a apresarle consiguió meterse en el coche y arrastró a dos agentes e intentó atropellar a otros

La Policía Nacional ha detenido a Raúl V., alias 'El Churrita, un joven español de 27 años con 30 antecedentes por delitos varios, tras intentar huir de la Policía y herir, junto a varios compinches, a diez agentes, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El complicado arresto tuvo lugar ayer lunes sobre las 18 horas en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales del madrileño barrio de San Fermín, donde 'El Churrita' y varios parientes estaban velando la muerte de un familiar. La Policía lo sabía y por eso montó un dispositivo para detenerle, ya que había protagonizado anteriormente varios episodios violentos y de fuga.

Así las cosas, cuando los agentes fueron a apresarle, 'El Churrita' consiguió meterse en un coche e intentar huir, arrastrando a dos agentes, que se había encaramado a la ventanilla del vehículo. Además, intentó atropellar a varios policías, que tuvieron que realizar disparos al aire para que depusiera su actitud.

Asimismo, varios amigos del perseguido le ayudaron tirando piedras y ladrillos a la Policía, resultando heridos leves diez agentes en total. Además de 'El Churrita', han sido detenidos por estos hechos otras seis personas, dos de ellas menores de edad. En el operativo tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Rescate (UPR).

A Raúl V. se le imputan, además de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad de ayer, más de 30 acciones delictivas, entre ellas alunizajes, robos de vehículos de alta gama, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial. Ha protagonizado fugas en coche a más de 250 kilómetros por hora. Le constan 18 detenciones y 12 órdenes de búsquedas pro parte de juzgados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios