Cierran el espacio aéreo de Barajas por presencia de drones

Cierran el espacio aéreo de Barajas por presencia de drones

lunes 03 de febrero de 2020, 13:58h
Diecisiete vuelos han sido desviados a otros aeropuertos cercanos. La policía ha abierto una investigación para identificar a la persona que habría volado el dron

El cierre del espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obligado, hasta las 13.50 horas, a desviar 17 vuelos a otros aeropuertos cercanos hasta las 13.50 horas como consecuencia de la presencia de drones en el espacio aéreo.

En concreto, según ha notificado Aena en su cuenta de Twitter, se han desviado siete vuelos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

Asimismo, el gestor aeroportuario ha anunciado la constitución del comité local de seguridad en el aeropuerto junto a la Guardia Civil y l la Policía Nacional.

Según ha señalado Enaire, por el momento está previsto que el cierre del espacio aéreo se mantenga hasta las 14.40 horas.

El espacio aéreo ha sido cerrado a las 12.40 horas de este lunes como consecuencia del avistamiento por parte de dos pilotos de un dron, por lo que se ha activado el procedimiento 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACIÓN

La Policía y la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de localizar e identificar a la persona que habría volado un dron este lunes en la zona del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que ha obligado a paralizar el tráfico aéreo, han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Las sanciones por el uso de drones y aeronaves pilotadas por control remoto están reguladas por un Real Decreto de 15 de diciembre de 2017, que establece fuertes multas tanto para aficionados como para profesionales que incumplan la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios