www.cronicamadrid.com
Vargas Llosa y Enrique Moreno, Honoris Causa de la Alfonso X el Sabio

Vargas Llosa y Enrique Moreno, Honoris Causa de la Alfonso X el Sabio

lunes 03 de febrero de 2020, 13:34h
La Universidad les ha concedido el título por sus dilatadas y avaladas trayectorias en sus respectivos campos profesionales

La Universidad Alfonso X el Sabio ha concedido el título de Doctor Honoris Causa al escritor Mario Vargas Llosa y al cirujano Enrique Moreno González, por sus dilatadas y avaladas trayectorias en sus respectivos campos profesionales. En el acto institucional, celebrado en el campus de Villanueva de la Cañada, han estado presentes el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal.

“Es un honor recibir la visita en nuestro municipio de dos personalidades tan extraordinarias como son Mario Vargas Llosa y Enrique Moreno González. Estamos muy orgullosos de que la universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada, una de las más prestigiosas de nuestro país, les haya otorgado este título”, señaló el regidor.

La ceremonia, celebrada este jueves, 30 de enero, fue presidida por el presidente y el rector de la UAX, Jesús Núñez y José Domínguez de Posada respectivamente.

TRAYECTORIAS

Vargas Llosa es, en la actualidad, uno de los novelistas y ensayistas contemporáneos más destacados y uno de los más laureados de la historia de Latinoamérica, al atesorar numerosos galardones, entre los que sobresalen el Premio Nobel de Literatura en 2010 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986. Es miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

Por su parte, el doctor Moreno, considerado como una de las máximas autoridades mundiales en cirugía y trasplantes, además de un innovador en las técnicas quirúrgicas actuales, es especialista en Cirugía General, Digestiva y Pulmonar. Miembro de la Real Academia de Medicina, entre otros galardones, cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.