www.cronicamadrid.com
El alcalde socialista da más poder al líder de Mas Madrid en Leganés

El alcalde socialista da más poder al líder de Mas Madrid en Leganés

jueves 30 de enero de 2020, 14:26h
Santiago Llorente refuerza la posición de su socio en el gobierno local para ampliar la Policía Local y mejorar la seguridad ciudadana y los servicios públicos ante las protestas vecinales

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha decidido reforzar su alianza con su socio en el gobierno local, dando más poder a su segundo teniente alcalde, Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos), que sumará a sus competencias de Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad, la de Recursos Humanos.

Fran Muñoz ha querido destacar que “somos conscientes de que las cosas en la administración pública no se solucionan en dos días. Uno de los objetivos de la Concejalía de Recursos Humanos es poner en marcha lo
antes posible la oferta pública de empleo”, para “mejorar los servicios públicos y por tanto la calidad de vida de las personas que viven en Leganés”.

El resto de concejales y concejalas que forman el Gobierno local mantendrán sus distintas responsabilidades.

En el último año, las asociaciones de vecinos de Leganés han venido criticando duramente al Gobierno del PSOE y Más Madrid por haber cerrado un comedor popular y sobre todo por la acumulación de las basuras en los contenedoresy desatención generalizada hacia los ciudadanos. Esto hizo que en el verano, Llorente y Muñoz decidieran celebrar a puerta cerrada los Plenos y así evitar las protestas a pesar de las críticas de la oposición de Podemos, Ciudadanos, Unión por Leganés (Uleg) y Vox.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE ganó ampliamente con el 32,39% de los votos, logrando 10 concejales pero sin lograr la mayoría absoluta por lo que tuvo que pactar con Mas Madrid-Leganemos (antiguos miembros de Podemos) que logró dos ediles (7,31%), dejando fuera a Podemos que logró el 11% de los votos y tres asientos en el Pleno.

Frente al gobierno local socialista se encuentra una oposición muy dividida formada por Uleg (15,58% y 4 ediles), PP (15.38% y 4 concejales), Ciudadanos (10,42% y tres asientos) y Vox (6,05% y un escaño).

La nueva composición será la siguiente:

1.Laura Oliva García. Concejala Delegada de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. Primera teniente de alcalde.

2.Francisco José Muñoz Murillo. Concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo, Recursos Humanos, Sostenibilidad y Movilidad. Segundo teniente de alcalde.

3.Francisco Javier Márquez Ortiz. Concejal Delegado de Obras e Infraestructuras y presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.Tercer teniente de alcalde.

4.María Elena Ayllón López. Concejala Delegada de Hacienda y Contratación. Cuarta teniente de alcalde.

5.Miguel García Rey. Concejal Delegado de Medioambiente y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.

6.María Ángeles Micó Vaquerizo. Concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y presidenta de la Junta de Distrito de San Nicasio.

7.Óscar Oliveira González. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavocía del Gobierno.

8.Eva Martínez Borrega. Concejala Delegada de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad.

9.Virginia Jiménez Calero. Concejala Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud.

10. Miguel Ángel Gutiérrez Merino. Concejal Delegado de Deportes.

11. Concepción Saugar Vera. Concejala Delegada de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios