Aznar vuelve a susurrar al oído del aprendiz Casado
Ampliar

Aznar vuelve a susurrar al oído del aprendiz Casado

martes 28 de enero de 2020, 14:30h
Si en las últimas generales el líder del PP buscó el consejo de Mariano Rajoy, ahora ha vuelto a mostra su sintonía con el expresidente Aznar, quien no ha dudado en culpar a su sucesor de la aparición del partido de Abascal, mientras marcaba una hoja clara de ruta al actual jefe de filas de los populares: Confrontar con el Gobierno de Sánchez "como si Vox no existiera" y confrontar a su vez con Vox "como si el Gobierno no existiera"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recomendado al líder del PP, Pablo Casado, confrontar con el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez "como si Vox no existiera" y confrontar a su vez con Vox "como si el Gobierno no existiera", parafraseando así al exprimer ministro de Israel David Ben Gurión.

En un coloquio 'España ante el cambio de régimen' organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, junto a Casado, Aznar ha alertado contra la fragmentación que hay en España y contra los nacionalismos y los populismos, y ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy del surgimiento de Vox y Ciudadanos por su "insuficiente" actuación ante lo que estaba sucediendo en Cataluña.

"Las dos fuerzas políticas que emergen, emergen por razones de Cataluña y por defecto de algunas acciones. Al menos una parte importante del electorado ve insuficientes, no suficientes o simplemente no representativas de lo que la mayoría representaba", ha dicho el expresidente del Gobierno.

"EL PP LO QUE TIENE QUE HACER ES NO DISFRAZARSE"

Por su parte, el presidente del Partido Popular ha coincidido con Aznar en que ahora debe unir el centro derecha como hizo él en los años 90 y ha recordado sus iniciativas para hacerlo con plataformas como España Suma, que rechazó Cs en las pasadas elecciones.

"El PP lo que tiene que hacer es no disfrazarse y no renegar del pasado", ha enfatizado Casado, para señalar que lo que está planteando el PP es "reforzar" su programa mientras que las demás formaciones son las que "se disfrazan del PP y corean sus temas al karaoke".

Este coloquio, que ha moderado el director del máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero, y se celebra en el Aula Magna de la universidad, se enmarca en el 'Aula de Liderazgo' que dirigen conjuntamente el Instituto Atlántico de Gobierno que preside Aznar y la Universidad Francisco de Vitoria, un foro en el que también están interviniendo otros líderes políticos y sociales de España y América Latina. Recientemente han participado el exministro de Economía Ramón Escolano o el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, entre otros.

Casado ha acudido acompañado por numerosos dirigentes 'populares' como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, el responsable de Política Territorial, Antonio González Terol, la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el senador 'popular' David Erguido, entre otros. También estaban presentes los exministros de Exteriores Abel Matutes y Josep Piqué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.