La Comunidad terminará de saldar su deuda con las universidades públicas en 2024

La Comunidad terminará de saldar su deuda con las universidades públicas en 2024

miércoles 08 de enero de 2020, 12:02h
Cumpliría así así las condenas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el crédito pendiente del Plan de Financiación 2006-2010 y el Plan de Inversiones 2007-2011

A día de hoy, quedarían por pagar 99,5 millones de euros, que se ejecutarán por convenios plurianuales acordados con las universidades esta Legislatura y que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno durante el pasado año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

Conforme a estos convenios, las universidades recibirán de forma anual determinadas cantidades que ellas mismas han determinado para que lo vayan gastando de manera anual como ellos consideren.

La Comunidad de Madrid ha pagado todos sus compromisos financieros con las universidades públicas madrileñas en cuanto al Plan de Financiación 2006-2010, a falta del pago con la Universidad Politécnica, con la que se ha firmado un convenio a finales de este mes de diciembre para hacer los pagos de manera plurianual por 58 millones de euros, según avanzaron El País y la Cadena Ser.

En cuanto al plan de inversiones 2007-2011, ya se ha pagado todo a la Universidad Complutense de Madrid, y con las otras cinco universidades se ha firmado un convenio de pago plurianual, que va desde el 2019 hasta el 2024.

Los convenios aprobados por el Consejo de Gobierno durante 2019 contemplan ejecutar en diferentes anualidades los siguientes pagos: 12,4 millones de euros a favor de la Universidad de Alcalá; 19,1 millones de euros a favor de la Universidad Autónoma de Madrid; 12,4 millones de euros a favor de la Universidad Carlos III de Madrid; 58,4 millones de euros a favor de la Universidad Politécnica de Madrid (incluye plan financiación y plan de inversiones), y 12,2 millones de euros a la Universidad Rey Juan Carlos.

Los pagos contemplados por los citados convenios, que ascienden a un total de 114,8 millones de euros, se vienen haciendo desde 2019 (cuando se han pagado 15,3 millones) y se extenderán a lo largo de 2022, 2023 o 2024 dependiendo de cada caso.

Hasta esta Legislatura, el Gobierno había pagado ya a las universidades 460 millones de euros, a los que hay que sumar los 15,3 millones que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha ejecutado.

Tal y como han indicado desde la Consejería que dirige Eduardo Sicilia, el único convenio pendiente de aprobar por el Consejo de Gobierno es el que afecta a la Universidad Rey Juan Carlos, que será la última con la que se salde la deuda en 2024.

En 2022 se saldará la deuda con la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma y en 2023 con la Universidad Politécnica y la Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.