www.cronicamadrid.com
Vox de los presupuestos: 'Acuerdo el fin de semana y si no en enero o febrero'
Ampliar

Vox de los presupuestos: "Acuerdo el fin de semana y si no en enero o febrero"

viernes 20 de diciembre de 2019, 10:53h
Según Ortega Smith, hay "voluntad, cordialidad y entendimiento" pero "faltan hechos". Por su parte Almeida ha advertido al partido ultra que "no habrá camino fácil con los presupuestos de Manuela Carmena para 2020"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, espera que se alcance con el equipo de Gobierno municipal un acuerdo presupuestario este fin de semana para llegar con luz verde a las cuentas públicas el lunes, en el próximo pleno extraordinario, y si no abordar la cuestión "en enero, en febrero" porque hay "voluntad, cordialidad y entendimiento" pero "faltan hechos".

Esas líneas rojas para Vox son los "chiringuitos políticos de la extrema izquierda y bajar los impuestos siempre dentro de lo que sea posible y todo porque Madrid necesita unos presupuestos que sean buenos para los madrileños pero depende de la voluntad de todos", ha declarado a su llegada al Palacio de Cibeles.

"Y SI NO QUE BUSQUEN EL APOYO EN LA IZQUIERDA"

"Nos toca trabajar todo el fin de semana y espero que de aquí al próximo pleno seamos capaces de llegar a un acuerdo y si no que busquen el apoyo en la izquierda. Nosotros hemos venido para cambiar las cosas, no para seguir las políticas de la izquierda", ha manifestado el también secretario general de Vox.

La voluntad de su grupo es "que haya presupuestos" y para eso van a "trabajar duro este fin de semana para acercar estas posiciones para que el 23 se pueda intentar llegar a un acuerdo". "Y si no llegáramos a un acuerdo en enero se puede presentar, otro pleno en febrero... Seguiremos trabajando hasta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los madrileños y no para Vox

"Cuando hay voluntad se suele llegar a un acuerdo pero tiene que ir unida a hechos y propuestas concretas. Hay buena voluntad, cordialidad, entendimiento, muchas reuniones y nos falta apurar este fin de semana la parte que nos separa", ha terminado.

"SI NO LOGRAMOS LOS OBJETIVOS EN ESTOS PRIMEROS PRESUPUESTOS, QUE SEAN EN LOS SIGUIENTES"

Ortega Smith ha aludido también a un calendario y a la sensatez. "Si esos objetivos no los podemos lograr en estos primeros presupuestos, que peguemos un avance importante en los siguientes y a ver si para el tercer año lo hemos logrado", ha contestado a la prensa.

Lo que Vox va a plantear al Gobierno es "un calendario que dé estabilidad presupuestaria en Madrid en cuatro años y que haya una voluntad clara de lograr esos objetivos", ha declarado en la sesión fallida de presupuestos.

"Y si esos objetivos no los podemos lograr en estos primeros presupuestos, que peguemos un avance importante en los siguientes y a ver si para el tercer año lo hemos logrado. Eso es lo sensato en política, saber conjugar tus ideas con las realidades económicas y con los votos de los que dispones", ha manifestado.

ALMEIDA AVISA A VOX; "NO SERA UN CAMINO FACIL CON LOS PRESUPUESTOS DE CARMENA"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este viernes a Vox de que "no habrá camino fácil con los presupuestos de Manuela Carmena para 2020", tras no haber podido llegar a un acuerdo con la formación liderada por Javier Ortega Smith en el Consistorio de cara a este viernes con el proyecto de cuentas del gobierno municipal.

"Si no aprueban presupuestos no habrá todos esos proyectos. Hay que transformar esta ciudad. Quien no apruebe los presupuestos porque sencillamente está de acuerdo en un 99 por ciento y no en un 1 por ciento, tendrá que explicar por qué no bajamos impuestos y no reduciremos la deuda", se ha dirigido a Ortega Smith en el Pleno de Cibeles.

Martínez-Almeida ha recordado que la mano del Gobierno municipal está "tendida", y que "la capacidad negociadora está ahí". "El camino difícil será tener los presupuestos de Manuela Carmena", ha reiterado.

Ortega Smith espera que se alcance con el equipo de Gobierno municipal un acuerdo presupuestario este fin de semana para llegar con luz verde a las cuentas públicas el lunes, en el próximo pleno extraordinario, y si no abordar la cuestión "en enero, en febrero" porque hay "voluntad, cordialidad y entendimiento" pero "faltan hechos".

Esas líneas rojas para Vox son los "chiringuitos políticos de la extrema izquierda y bajar los impuestos siempre dentro de lo que sea posible y todo porque Madrid necesita unos presupuestos que sean buenos para los madrileños pero depende de la voluntad de todos", ha declarado a su llegada al Palacio de Cibeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios