www.cronicamadrid.com
Gritos de 'asesinos' y 'etarras': Ultras toman el Pleno de Chamberí
Ampliar

Gritos de "asesinos" y "etarras": Ultras toman el Pleno de Chamberí

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:13h
PSOE y Más Madrid abandonaron el pleno de esta Junta de distrito ante los insultos de que eran objeto y llevarán al Pleno de Cibeles lo ocurrido tras acusar al concejal-presidente de no hacer nada al no desalojar a esas personas

El Grupo Municipal Socialista acaba de registrar una moción de urgencia para que mañana viernes se analice en el Pleno de Cibeles lo que ocurrió este miércoles en el de Chamberí, han informado fuentes socialistas a Europa Press, después de que socialistas y Más Madrid abandonaran la sesión plenaria tras recibir una lluvia de insultos sin que el concejal-presidente, Javier Ramírez (PP), suspendiera la sesión, algo que sí que hizo el mes anterior tras el incidente protagonizado por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

También Más Madrid lo elevará mañana al Pleno por "la gravedad de los hechos acaecidos en el Pleno de Chamberí" dado que Ramírez "permitió que parte de los asistentes increpasen a Más Madrid con insultos de 'asesinos' y 'terroristas' mientras un vocal del grupo municipal intervenía", han explicado en Más Madrid.

PSOE y Más Madrid abandonaron ayer el Pleno de Chamberí tras ser llamados por parte de unas personas sentadas entre el público "asesinos", "ladrones", "terroristas" y "colaboradores de Bildu" mientras que el presidente de la Junta decidió continuar con la sesión.

Tanto Más Madrid como PSOE recordaron a Europa Press que Javier Ramírez sí que expulsó a un grupo de mujeres que en el Pleno pasado cargaron contra el portavoz de Vox en el distrito, Javier Ortega Smith, tras cuestionar la violencia machista y encararse con una víctima en silla de ruedas.

La edil del PSOE Mar Espinar señaló que una parte del público "ha estado insultando desde el primer momento" pero el presidente del Pleno "no ha hecho nada", cuando en la sesión anterior desalojó al grupo de diez mujeres que increparon a Ortega Smith "a los veinte segundos". "Al no poner orden nos hemos levantado", detalló.

La concejala de Más Madrid Estrella Sánchez lamentó que el concejal-presidente "se haya convertido en el defensor de Vox cuando no está Ortega Smith", quien no acudió a la sesión tras el reciente fallecimiento de su padre. De hecho, el Pleno comenzó con un recuerdo para el edil ante esta situación.

Estrella Sánchez señaló que el presidente del Pleno reprochó a un vocal vecino de Más Madrid que dijera que PP y Cs "dan alas a la ultraderecha", a lo que Ramírez contestó que no admitiría esos calificativos. Después comenzó la lluvia de insultos. "Ante la indefensión que hemos sentido, porque no ha hecho nada, nos hemos levantado", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios