La ampliación de la L3 de Metro conectará con Metrosur en El Casar

La ampliación de la L3 de Metro conectará con Metrosur en El Casar

martes 17 de diciembre de 2019, 14:35h
Esto permitirá a su vez una conexión con la línea C-3 de Cercanías. Esta previsto que las obras arranquen en 2021 y la ampliación pueda estar lista a mediados de 2023

La ampliación de la línea 3 de Metro supondrá una inversión de 105 millones de euros y conectará la estación de Villaverde Alto con Metrosur (L12) por la parada de El Casar (Getafe), lo que permitirá a su vez una conexión con la línea C-3 de Cercanías.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido, la estación de El Casar se convertirá así en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios 'Aparca+T' que está impulsando la Comunidad de Madrid.

Con este proyecto se va a conectar el anillo de Metrosur, que une los municipios del sur de la región con Madrid capital, en un nuevo punto tanto con la red de Metro de Madrid como la de Cercanías, en concreto la C-3 que discurre por el eje Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial.

En la actualidad, recalcan desde la Consejería de Transportes, la única conexión de Metrosur con el resto de la red es en el extremo oeste, en la estación Puerta del Sur, de la línea 10, en Alcorcón.

El proyecto implica prolongar la línea 3 en 2,5 kilómetros y supondrá una inversión de 105 millones de euros. Se espera que pueda estar listo a finales de la legislatura, a mediados del año 2023.

Desde el departamento que dirige Ángel Garrido destacan que ña ampliación de la línea 3 y la conexión con Metrosur va a beneficiar directamente a los más 1,1 millones de madrileños que viven en las principales ciudades del sur metropolitano (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés).

Asimismo, tal y como adelanta '20Minutos', la prolongación de la línea 3 va a permitir un aumento del 70 por ciento del número de viajeros que actualmente acceden a la estación de El Casar, hasta rondar las 9.200 personas al día.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes está ultimando la redacción del proyecto básico, que va a remitir en los próximos días a la Consejería de Medio Ambiente, departamento que tendrá 3 meses para emitir el correspondiente informe de impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios