Abascal carga contra Marlaska por 'demonizar' a Vox tras la granada de Hortaleza

Abascal carga contra Marlaska por "demonizar" a Vox tras la granada de Hortaleza

jueves 05 de diciembre de 2019, 12:08h
El presidente del partido de ultraderecha asegura que ellos no no "criminalizan a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen. Por su parte, Espinosa de los Monteros atribuye el incidente a un "magrebí" que tenía un problema con un mena
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que se esté intentando "demonizar" a su partido después del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según ha defendido, Vox no "criminaliza" a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen.

En una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, Abascal ha arremetido contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por señalarles como responsables de este ataque. "No hace falta que nos cite directamente para que nos demos por aludidos", ha dicho censurando una estrategia de "deshumanización" de los miembros de Vox.

El líder de Vox ha defendido que no solo la presidenta de su partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado varios de estos centros; sino que él mismo vive al lado del de Hortaleza. "Hablo con los vecinos, sé lo que está pasando, el miedo de las mujeres a salir a la calle con el bolso o el miedo de muchas chicas", ha relatado.

Según ha insistido, muchos trabajadores de esos centros les transmiten las dificultades que se viven en ellos y por eso Vox defiende que los menores que llegan a España sin sus padres deben ser repatriados. "Nosotros estamos preocupados por las personas que puedan vivir en torno a esos centros de MENAS y los trabajadores de esos centros", ha explicado.

El líder de Vox cree que las instituciones "han renunciado" a conocer los países de origen de estos menores no acompañados y hacer posible el regreso "junto a su padres. "Esas instituciones que son tan útiles para perseguir a los ciudadanos son inútiles para esta labor", ha denunciado.

En este sentido, ha insistido en rechazar el "mensaje político" que cree que se está imponiendo: "Se ha dicho que, como los españoles y los europeos vivimos todos muy bien, cualquiera puede entrar ilegalmente a quedarse a vivir con nosotros".

Abascal no ha querido sin embargo entrar en el debate sobre el origen de la granada lanzada al centro de menores de Hortaleza y ha indicado que "ni siquiera" el ministro del Interior lo sabe aún, pese a que su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, sí que lo ha atribuido en otra entrevista a un 'magrebí' que "tenía un conflicto con un 'mena'".

ESPINOSA DE LOS MONTEROS ATRIBUYE EL INCIDENTE A UN "MAGREBI" QUE TENIA PROBLEMAS CON UN MENA

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de una granada al Centro de Menores de Hortaleza (Madrid) a un "magrebí".

"Un magrebí que tenía un conflicto con un 'mena' lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha rechazado las críticas realizadas contra su partido por su discurso sobre la inmigración y los menores extranjeros. En su opinión, los hechos ocurridos este miércoles en Hortaleza "refuerzan lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España", ha indicado el diputado.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron este miércoles de forma controlada el artefacto sospechoso que, según las primeras hipótesis, se habría arrojado desde el exterior dentro de una bolsa de plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios