www.cronicamadrid.com
Las familias, prioridad de un Presupuesto Municipal de 25 M para 2020

Las familias, prioridad de un Presupuesto Municipal de 25 M para 2020

jueves 05 de diciembre de 2019, 12:24h
Entre otras, se contemplan ayudas por nacimiento de unos 500 euros y rebaja adicional del IBI para familias numerosas

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el próximo año será de 25 millones de euros, un 2,7% más que en 2019. Las cuentas, presentadas por el Gobierno Municipal, han sido aprobadas de forma inicial en la sesión extraordinaria del Pleno con los votos a favor del PP y la abstención de Cs, VOX y PSOE.

El nuevo Presupuesto cumple, conforme a la legislación estatal vigente, con los principios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Regla del Gasto. “Son unos presupuestos equilibrados que reafirman el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Villanueva de la Cañada y cuyos principios rectores para la acción de gobierno son: eficiencia, prudencia, austeridad y transparencia”, señaló el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, José Luis López Serrano, quien durante su exposición destacó que “en el Presupuesto para 2020 entra en vigor la primera de las rebajas fiscales incluidas en el programa electoral del PP”.

LAS FAMILIAS, PRIORIDAD EN EL PRESUPUESTO

La apuesta por las familias, la educación, la seguridad, la cultura, el desarrollo local y el deporte marca el diseño del Presupuesto del que destacan:

-La creación de ayudas al nacimiento. Para estas ayudas se contemplan 100.000 euros (Aproximadamente 500 euros por nacimiento).

-Rebaja adicional en el importe del IBI para las familias numerosas (de entre 52 y 90 euros) de la que se van a beneficiar unas 300 familias.

-La creación de ayudas para la promoción y fomento del deporte para deportistas de elite del municipio. Para estas se contemplan una partida de 12.000 euros.

- Incremento de las aportaciones a las Mancomunidades de Servicios Sociales La Encina y municipios del Sur pasando de 190.000 a 260.000 euros.

-Se incrementan las ayudas sociales y subvenciones, así como las partidas destinadas a la organización de actividades culturales.

-En materia de Seguridad, se refuerzan y modernizan las dotaciones personales, la ampliación de las cámaras dedicadas al control de tráfico y la mejora de la seguridad viaria.

-Aumenta la dotación de las partidas para el mantenimiento de la ciudad (aceras, vías públicas, etc.), zonas verdes, la limpieza viaria y recogida de basuras.

-Incluye el despliegue de nueva red wifi, como arranque del Plan de Transformación Digital que se llevará a cabo durante esta legislatura.

Por otro lado, se prevé una bajada en el capítulo de gastos corrientes equivalente al 1,3%, pues se prevé reducir la factura energética en aproximadamente 285.000 euros. El Presupuesto Municipal para 2020 también contempla la puesta en el mercado de una parcela industrial propiedad del Ayuntamiento, por valor de unos 400.000 euros con el fin de favorecer la generación de empleo en el municipio y dinamizar la actividad empresarial.

En relación con las operaciones de Capital se ha previsto 2.696.000 euros para financiar inversiones, que han de unirse a los más de 10,8 millones de euros incorporados de los ejercicios anteriores. Irán destinados a umar, otros proyectos ya adjudicados o en fase de licitación como el nuevo aulario del C.C. La Despernada, la segunda fase del CEIPSO Padre Garralda o la construcción de una nueva pista cubierta de baloncesto, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios