www.cronicamadrid.com
Nueva bandera de España gigante de Almeida, está en la Plaza de Chamberí

Nueva bandera de España gigante de Almeida, está en la Plaza de Chamberí

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:54h
La bandera, instalada en la confluencia entre las calles Santa Engracia, Luchana y Chamberí, mide 7,5 por 5 metros y se iza sobre un mástil de 18 metros.

El Gobierno municipal de Madrid ha instalado una bandera nacional en la Plaza de Chamberí, en la confluencia entre las calles Santa Engracia, Luchana y Chamberí. La bandera mide 7,5 por 5 metros, y se iza sobre un mástil de 18 metros.

Se ha izado por primera vez este jueves durante el acto que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Constitución. Ya se habían instalado otras banderas en PAU como el de Las Tablas.

Tras el acto, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que se trata de "una bandera que nos une a todos en un proyecto común" como es "el hito fundamental la Constitución de 1978, tan denostada por algunos".

"Queremos trasladar que dentro de la Constitución cabe todo, fuera nada. Procede aislar a aquellos que quieren cometer delitos para la Constitución. Incluso aquellos que quieren romper la Constitución", ha apostillado a continuación.

El regidor ha manifestado que tienen "la intención de colocarlas con carácter permanente porque es un símbolo que une a la mayoría de españoles". Además, ha señalado que esta enseña "ni mucho menos ensombrece a Colón". "La bandera nunca sobra", ha concluido.

En la misma línea se ha expresado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha manifestado que "todos los distritos tendrán una bandera" si así lo solicitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios