www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento renueva su web, más sencilla y traducida a varios idiomas

El Ayuntamiento renueva su web, más sencilla y traducida a varios idiomas

martes 03 de diciembre de 2019, 14:25h
Entre las principales características destacan: una arquitectura sencilla, lo que permite una navegación rápida; un diseño amigable y mucho más visual, así como la traducción de contenidos

El Ayuntamiento ha renovado su sitio web con el objetivo de acercar la administración local al ciudadano, a través de este canal, de una manera más ágil, atractiva y eficaz. El proyecto, presentado en el C.C. El Molino, se enmarca en el Plan de Transformación Digital del consistorio para esta legislatura.

"Hoy más que nunca, una página web es algo vivo. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos adaptando esta nueva web a las novedades tecnológicas y futuras necesidades para prestar el mejor servicio al ciudadano”, señaló el alcalde, Luis Partida, durante el acto en el que el concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, José Luis López Serrano, desglosó las principales características de este canal municipal. En el acto han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, técnicos del Ayuntamiento y representantes de distintas asociaciones del municipio.

Entre las principales características de este medio destacan: una arquitectura sencilla, lo que permite una navegación rápida; un diseño amigable y mucho más visual, incluye numerosas imágenes y contenidos audiovisuales; adaptable a las características de diferentes modelos de dispositivos y pantallas (ordenador, móvil y tablet) y la traducción de contenidos a varios idiomas (inglés, francés e italiano).

A partir de ahora, www.ayto-villacanada.es ofrece también nuevas posibilidades (RSS e integración de las redes sociales) e incluye mecanismos de interacción, algunos ya en marcha en el anterior sitio web – y en los que fue pionero el Ayuntamiento- como el Servicio de Ventanilla Abierta o el Portal de la E-Administración, y otros novedosos como la posibilidad de contactar directamente con el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp o de cumplimentar instancias municipales.

Para dar a conocer el nuevo sitio web se llevará a cabo una campaña de comunicación con distintas acciones tanto online como offline.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios