www.cronicamadrid.com
Vecinos de Montecarmelo saldrán a la calle para pedir un centro de salud

Vecinos de Montecarmelo saldrán a la calle para pedir un centro de salud

martes 03 de diciembre de 2019, 11:30h
Según los vecinos, esta infraestructura lleva comprometida por la Comunidad de Madrid desde 2008. También reclaman mejoras en el transporte público

La Asociación Vecinal de Montecarmelo saldrá el próximo 14 de diciembre a la calle para reclamar un centro de salud público en este barrio del norte de Madrid, ha informado el colectivo en un comunicado.

Así se lo ha comunicación a la Delegación de Gobierno de Madrid para recibir la autorización para llevar a cabo "una concentración pacífica" a las 12.00 horas para demandar esta reivindicación y otras sobre infraestructuras y mejoras del transporte público.

Los vecinos subrayan que esta infraestructura pública, competencia de la Comunidad de Madrid, lleva comprometida desde mayo de 2008, tras un acuerdo de cesión de parcela del Ayuntamiento con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, donde "el primero se comprometió a instar a la Comunidad de Madrid su materialización".

En noviembre de 2017, esta asociación se reunió con la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad, donde se les expuso que el centro de salud de Montecarmelo empezaría a construirse en la primavera de 2018, para estar concluido en noviembre del presente 2019, funcionando ya con total normalidad en estas fechas.

Según los portavoces de la Asociación Vecinal, esto "no sólo no ha ocurrido, sino que la parcela que debería estar albergando esta infraestructura no ha sufrido actuación alguna sobre el terreno".

El portavoz de sanidad de la asociación vecinal, Javier Pérez, ha explicado que actualmente los vecinos tienen que desplazarse a otros barrios para acudir a un centro de salud público.

En concreto, el de Mirasierra, que corresponde a un buen número de vecinos, no está comunicado por transporte público, y hay que acudir a él en vehículo particular, dada la lejanía a la que se encuentra".

UN BARRIO "ABANDONADO" POR LAS ADMINISTRACIONES

Asimismo, el colectivo critica que el barrio de Montecarmelo, que comenzó a levantarse en 2003, esté "abandonado" por las administraciones públicas.

Esta situación, según Fernando Mardones, presidente de la asociación vecinal, "supone que demanden "muchos servicios e infraestructuras que, en poblaciones de similar número, tienen resueltas desde la entrega de las primeras viviendas".

"Tras más de quince años de funcionamiento, no sólo de centro de salud, sino de instituto de secundaria, biblioteca, polideportivo municipal u otras infraestructuras culturales y de ocio dirigidas sobre todo a la población infantil y juvenil", censura.

A lo anterior, según la asociación, se suman los enormes problemas de tráfico y movilidad que vienen sufriendo a diario debido a la falta de infraestructuras viales acordes a la población existente y a un deficitario sistema de transporte público que les impide estar conectados con otros barrios del distrito, como Arroyo del Fresno, Las Tablas, Tres Olivos o El Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios