www.cronicamadrid.com
Presentada la San Silvestre Vallecana `etiqueta oro´
Ampliar

Presentada la San Silvestre Vallecana `etiqueta oro´

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:10h
La tradicional carrera del día 31 de diciembre por las calles de Madrid, presentó este jueves su 55 edición, la primera con la "más que merecida" etiqueta de oro concedida por la Federación Internacional de Atletismo

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera del día 31 de diciembre por las calles de Madrid, presentó este jueves su 55 edición, la primera con la "más que merecida" etiqueta de oro concedida por la Federación Internacional de Atletismo.

La ahora conocida como World Athletics otorgó el pasado mes de junio a la prueba de 10 kilómetros con la que muchos despiden el año su 'Gold Race Running Label', su máxima distinción para carreras de ruta y que la distingue como una de las pruebas más importantes de esta distancia.

"Llevamos mucho tiempo detrás de ella y creo que la teníamos más que merecida", señaló Antonio Sabulgueiro, fundador de la San Silvestre, durante la presentación en el Ayuntamiento de Madrid de la edición de 2019, que reunirá, oficialmente inscritos, a 42.000 corredores, 40.000 para la Popular y el resto para la Internacional. "Le hemos dedicado la etiqueta al Rey y hemos pedido audiencia a Casa Real para entregársela porque ha hecho muchísimo por la carrera", añadió.

Por su parte, Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, recordó que esta prueba es emblemática "para la ciudad, no sólo para el Ayuntamiento". "Es la más importante de Madrid y es como una cita obligada. Antonio, tuvisteis una gran idea", señaló.

La edil recalcó que la prueba "requiere mucha coordinación entre muchas áreas" y no se olvidó de dar "las gracias a los vecinos por su generosidad". "Cortamos Madrid y es algo que se entiende y se acepta, y eso es porque los madrileños toman la San Silvestre como propia", admitió.

Por parte del principal patrocinador de la carrera, Nationale-Nederlan, que lleva apoyando la prueba desde 2016 y que lo hará durante hasta 2021, estuvo Marije Scholma, su subdirectora General y directora de Recursos Humanos, que la corrió el año por primera vez. "He corrido en muchos sitios, pero la San Silvestre es muy especial, es una fiesta y la ilusión de sentirse parte de algo único", confesó.

"Estamos absolutamente encantados de formar parte de la familia de la Vallecana, nos gusta su historia y su buen rollo, es para todo el mundo y hay sitio para todos y eso casa con nuestros valores con nuestra compañía", subrayó la directiva de la compañía, de la que participarán 500 miembros de su Club de Running.

CARRO: "TODOS INTENTAMOS IDENTIFICARNOS CON LA SAN SILVESTRE"

A nivel deportivo, estuvieron el atleta Fernando Carro y el ciclista Álex Roca. El primero, madrileño, indicó que la San Silvestre "implica superarse a sí mismo". "Todos sentimos la misma emoción, todos intentamos identificarnos en ella", apuntó.

"Vallecas tiene algo y siempre encuentras algo allí. Año tras año hay una emoción al pasar por la Avenida Ciudad de Barcelona y recuerdo cuando era ese niño y estaba con los esprays de nieve y los petardos", rememoró el obstaculista.

Para Roca, deportista que sufre una parálisis cerebral con un 76 por ciento de discapacidad física, lo que no le ha impedido acabar la Titan Desert ni la Pilgrim Race, será la primera vez que despida el año "en una carrera tan bonita". "Creo que es muy cercana, que hay muy bien ambiente y que además transmite muchos valores que comparto", comentó.

"Me gusta correr porque es como la vida, que cuando ves tu objetivo debes ir hacia él y si te caes, siempre debes levantarte. Me hace ilusión poder hacerla para transmitir mi mensaje de que el límite te lo pones tú y nadie te puede decir que no puedes hacer algo", recalcó.

En el acto de presentación también participaron las 'influencers' Paula Butragueño, para la que "la emoción es la de compartir" la experiencia de correrla, y Gema Payá, que la considera "una experiencia espectacular", aunque hace dos años, al ser de fuera de Madrid, de Valencia, tuvo que hacer la tradicional cena de Nochevieja "en el tren".

Además, también se confirmó que la camiseta y su color para este año se desvelarán el próximo 14 de diciembre, durante el último de los entrenamientos que programa Nike para preparar la carrera, y que la San Silvestre Mini se celebrará el domingo 22 de diciembre, con un recorrido nuevo por el Paseo del Prado.

Las inscripciones para esta prueba se abrirán este viernes y el coste de 3 euros se destinará íntegramente a la Fundación Uno entre Cien Mil que combate el cáncer infantil. Hasta el momento, las donaciones para este 2019 ascienden ya a 25.413 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios