www.cronicamadrid.com
El Palacio de la Infanta Carlota será desalojado en 10 días por 'riesgo de salubridad'

El Palacio de la Infanta Carlota será desalojado en 10 días por "riesgo de salubridad"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:57h
El edificio es un inmueble de titularidad municipal. Los propietarios, inquilinos y arrendatarios fueron indemnizados y los residentes con derecho a realojo fueron realojados por la EMVS, a excepción de cuatro residentes que rehusaron

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha notificado a los ocupantes del Palacio de la Infanta Carlota, en el número 32 de la calle Luna, con la colaboración de la Policía Municipal y los servicios sociales, que deberán desalojar el inmueble en el plazo de 10 días por "riesgo estructural y de salubridad".

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este edificio es un inmueble de titularidad municipal que se obtuvo por expropiación en el año 2011. Los propietarios, inquilinos y arrendatarios fueron indemnizados y los residentes con derecho a realojo fueron realojados por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a excepción de cuatro residentes que rehusaron en diversas ocasiones los recursos ofrecidos.

Tal y como ha avanzado un diario nacional, el edificio presenta "un alto nivel de ocupación", con un 20 por ciento de menores. Las intervenciones del desalojo se harán en coordinación con los servicios sociales municipales. Desde el distrito Centro se están realizando las labores necesarias para buscar la solución habitacional a quienes tengan derecho a ella.

El 24 de septiembre el distrito realizó la filiación de las personas que viven en ese edificio para poder conocer la situación y necesidades de cada uno, y "muchos no abrieron la puerta". El pasado viernes cuando se les notificó el desalojo, se les facilitó una guía de recursos sociales para que sepan qué pueden hacer.

Los bomberos y los técnicos de edificación han tenido que intervenir varias veces para adoptar medidas provisionales de seguridad en el edificio, ya que existe riesgo estructural, riesgo de salubridad por la cantidad de basura acumulada, riesgo para los edificios colindantes.

También, aseguran desde el área, existe una "economía sumergida" donde ciertas personas que ocuparon las viviendas en primer lugar ahora se lucran alquilando habitaciones, provocando una situación de masificación.

El Ayuntamiento ha hecho ya un estudio de las dotaciones que hacen falta en el distrito para darle uso y que beneficie a los vecinos. Está catalogado como dotacional básico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios