Las familias del Sector 6 de la Cañada serán realojadas antes de fin de año

Las familias del Sector 6 de la Cañada serán realojadas antes de fin de año

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:55h
El Ejecutivo regional ya ha adquirido las 75 viviendas que debe aportar y que el Ayuntamiento de Madrid hará lo propio en el próximo mes

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este lunes que las 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real Galiana, situado en la capital, estarán realojadas antes de final de año.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el Ejecutivo regional ya ha adquirido las 75 viviendas que debe aportar y que el Ayuntamiento de Madrid hará lo propio en el próximo mes.

El consejero ha recordado que la Cañada recorre 14 kilómetros en tres municipios a lo largo de los que viven un total de 7.000 personas; y que por ello es un proceso muy complicado, aunque confía en poder agilizarlo.

"Durará mínimo de 10 a 15 años porque hay que realojar a las familiar y luego hay que recuperar urbanísticamente una zona muy degradada", ha expuesto Pérez, quien entiende que estos plazos son excesivos, especialmente para los niños que se desarrollarán "sin un marco de crecimiento adecuado".

Por otro lado, también ha puesto el foco en los municipios de la región afectados por la despoblación, unos 78 que cuentan con menos de 2.500 habitantes. Para ellos ha explicado que tienen estrategias para "dinamizarlos" como la construcción de un hospital en la Sierra Norte, mejoras en el transporte o el proyecto para dotar de fibra óptica al 75 por ciento de estos pequeños municipios antes de fin de año. "Lo que hay que buscar es ayudar al tejido productivo", ha subrayado.

Al ser preguntado por la fuerte presencia de Vox en algunas de estas localidades, sobre todo en el sur de la región, ha instado a sus ciudadanos a que recuerden que desde el PP llevan "décadas trabajando para que tengan medios y rehabilitarlos", cuestión que, a sus ojos, debería pesar más que "ir un día de excursión a hacerse una foto".

SIN "FISURAS" FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

A continuación, relacionado también con el partido liderado por Rocío Monasterio, ha subrayado que desde el Gobierno regional no hay "fisuras" de cara a la lucha contra la violencia contra las mujeres, conmemorada este 25 de noviembre.

Pérez, que ha portado un lazo morado, ha afirmado que "nadie debería abordar con frivolidad" esta cuestión y que es imprescindible que todas las administraciones pongan "todos los recursos que sean necesarios" para hacer frente a aquellos que "maltraten y asesinen a mujeres o niños".

Por último, al ser preguntado por la crisis de alojamiento de refugiados que está viviendo la región, especialmente la capital, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "cuenta con recursos suficientes". "Me extraña que no haya espacios suficientes especializados en eso", ha añadido el consejero, quien considera que por un factor "puramente humano" no se debería tolerar que gente durmiese en la calle.

Así, ha indicado que el Gobierno autonómico cuenta con 1.337 pisos destinados a situaciones de emergencias y que el pasado mes se utilizaron tres de estos inmuebles para dar cobijo a los afectados por las inundaciones en Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios