www.cronicamadrid.com
Aprobadoel pago de más de un millón de € en horas extras adeudadas a los funcionarios

Aprobadoel pago de más de un millón de € en horas extras adeudadas a los funcionarios

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:18h
En concreto se trata de gratificaciones de 600.000 euros para el pago de horas extras a la Policía local y de 460.000 euros para el resto del personal funcionario

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves en el Pleno por unanimidad el pago de más de un millón de euros en horas extras adeudadas a los trabajadores municipales en el último año.

En concreto, se trata de determinar en el presupuesto de 2019 la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones de 600.000 euros para el pago de horas extras a la Policía local y de 460.000 euros para el resto del personal funcionario.

El portavoz de Mas Madrid-Compromiso por Getafe, Jesús Pérez, ha manifestado que estas cantidades "son lo suficientemente importantes para poner en evidencia la necesidad de incrementar las plantillas tanto en Policía local como en el resto de funcionarios del Ayuntamiento para reducir las horas extras al mínimo imprescindible y no seguir manteniendo el volumen actual".

Por su parte, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha asegurado que "ya era hora que se ponga solución a retrasos de casi un año de pago de horas extras a los trabajadores del Ayuntamiento porque un año de retraso no es de recibo".

Sin embargo, la concejala de Personal, Elisabeth Merlo, ha destacado que hasta la fecha no se ha acometido la ejecución de gasto para las gratificaciones extraordinarias realizadas por los funcionarios en 2019 "por la imposibilidad de grabar la información en la aplicación de nóminas debido a errores en el proceso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.