www.cronicamadrid.com
Gobierno municipal: Las viviendas turísticas ilegales han pasado de 8.000 a 10.000 con Carmena

Gobierno municipal: Las viviendas turísticas ilegales han pasado de 8.000 a 10.000 con Carmena

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:06h
Según Fuentes, "lo que surgió como bonita idea de economía colaborativa ha hecho que se pase de 8.000 a 11.000 viviendas ilegales", ha apuntado, para añadir a renglón seguido que se han precintado ya 39 viviendas turísticas ilegales en Madrid.

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asegurado en la comisión del ramo que el Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje puesto en marcha por la corporación anterior ha servido para aumentar las viviendas turísticas ilegales, que han pasado en la capital de 8.000 a 11.000.

"Lo que surgió como bonita idea de economía colaborativa ha hecho que se pase de 8.000 a 11.000 viviendas ilegales", ha apuntado, para añadir a renglón seguido que se han precintado ya 39 viviendas turísticas ilegales en Madrid.

Todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimara la suspensión cautelar del plan elaborado por el gobierno municipal de Ahora Madrid, que buscaba frenar la conversión de las viviendas en alojamientos turísticos.

Fuentes ha puesto en valor que ya se trabaja en una nueva norma, pero mientras este plan se lleva a cabo "en todos sus efectos, porque es ineludible cumplir las leyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios