www.cronicamadrid.com
Conovados paros en la EMT el 22, 25, 27 y 29 de noviembre y huelga el 3 de diciembre

Conovados paros en la EMT el 22, 25, 27 y 29 de noviembre y huelga el 3 de diciembre

jueves 07 de noviembre de 2019, 12:38h
Su principal demanda para ir a la huelga es la reivindicación de un aumento de plantilla, de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene

La asamblea de trabajadores de la EMT reunida en turno de mañana ha acordado convocar paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y realizar una huelga de 24 horas el próximo día 3 de diciembre.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, para explicar que su principal demanda para ir a la huelga es la reivindicación de un aumento de plantilla, de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene.

Concretamente, la propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores son paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 en los turnos de mañana, tarde y noche, que se harán en franjas diferentes y escalonadas.

Además, el día 3 de diciembre se convocará una huelga de 24 horas dado que la parte social "no va a permitir externalizaciones ni despidos" en ninguno de los departamentos de la EMT.

Camacho ha relatado que el día 20 de noviembre mantendrán otra asamblea de trabajadores para valorar la continuidad de las movilizaciones en caso de que el Consistorio, para esa fecha, ofrezca "algo interesante" a la parte social, que está abierta a una negociación para evitar los paros.

El representante de CCOO ha explicado que el comité de empresa reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene, pues ahora la EMT tiene una situación de "falta de servicio todos los días".

De hecho, ha subrayado que ahora falta que hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos. A ello se suma el cierre de la línea 4 de Metro para finales de años, lo que requiere más conductores para poder prestar ese servicio.

Así, ha reivindicado que debe haber más contrataciones en la EMT y que hay 200 efectivos aprobados y con el reconocimiento médico pasado que están a la espera de que "los llamen y empiecen a trabajar".

CARABANTE TACHA LA CONVOCATORIA DE "INJUSTIFICADA" Y "ELECTORALISTA"

El delegado de Movilidad y Medio Ambiento de Madrid, Borja Carabante, ha tachado de electoralista e "injustificada" la convocatoria de paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobada en asamblea de trabajadores.

"Este Gobierno no ha adoptado ninguna decisión que altere las condiciones laborales de los trabajadores de la EMT", ha remarcado el delegado en declaraciones a Europa Press, en las que ha vinculado esta convocatoria con las elecciones generales que se celebrarán este domingo y ha confirmado que "no se va a despedir a nadie".

Así, ha incidido en que en los Presupuestos de 2020 se han contemplado "todas aquellas condiciones" establecidas en el Convenio que dejó firmado la anterior Corporación municipal de Ahora Madrid, por ello "están todas las condiciones laborales presupuestadas para 2020".

"Ellos sabrán el motivo por el que hacen una huelga que únicamente va a perjudicar a los madrileños, muy especialmente a los que usan el transporte público para ir a trabaja, que se van a encontrar con dificultades para ello", ha deslizado Carabante.

Por último, ha asegurado que se establecerán unos servicios mínimos que "garanticen la movilidad" en autobús. "Es una huelga injustificada, política y preventiva, porque todavía no ha tomado ninguna decisión este Gobierno que altere estas condiciones laborales de los trabajadores de la EMT", ha concluido el delegado de Movilidad y Medio Ambiente.

Por su parte, el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, ha explicado a Europa Press que la principal demanda es un aumento de plantilla, que se desglose en una incorporación inmediata de 200 trabajadores y de hasta 500 para el año que viene.

Asimismo, ha señalado que faltan 100 autobuses en la compañía y que, además, con el cierre de la línea 4 de Metro para finales de año necesitarían más trabajadores para poder garantizar el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios