Los fiscales se `rebotan´contra Sánchez por Puigdemont
Ampliar

Los fiscales se `rebotan´contra Sánchez por Puigdemont

miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:22h
Aseguran que la Fiscalía es una institución "independiente" y que no cumple "órdenes" del Ejecutivo, después de que el candidato a la reelección a la Presidencia haya dicho que el Ministerio Público del Gobierno para demostrar que está actuando para que las autoridades belgas entreguen a Puigdemont

La Asociación de Fiscales (AF) ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que la Fiscalía es una institución "independiente" y que no cumple "órdenes" del Ejecutivo, después de que el candidato a la reelección a la Presidencia haya defendido en una entrevistala dependencia del Ministerio Público para demostrar que su gabinete también está actuando para que las autoridades belgas entreguen al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En un comunicado, la AF ha lamentado el "desconocimiento" por parte de Sánchez de las "funciones conferidas al Ministerio Fiscal", pues dichas manifestaciones "no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable".

Sánchez ha hecho estas declaraciones esta mañana en una entrevista en RNE cuando el entrevistador le ha preguntado: "¿La Fiscalía de quién depende?", a raíz de la promesa que hizo en el debate electoral de traer de vuelta a España a Puigdemont. Según el periodista reconoció que la Fiscalía dependía del Ejecutivo, a los que el presidente del Gobierno ha añadido: "Pues ya está".

Ante esto, la asociación ha contestado que la Fiscalía es "independiente y solo depende de la legalidad", por lo que ha subrayado que el Ministerio Público "no cumple órdenes del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.