www.cronicamadrid.com
Concentración para evitar el desalojo de una mujer con cuatro hijos menores en Vicálvaro

Concentración para evitar el desalojo de una mujer con cuatro hijos menores en Vicálvaro

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:41h
Colectivos antidesahucios aseguran que la familia, el padre tiene un 65% de discapacidad, vive en una vivienda de la Agencia de Vivienda Social, que, según la FRAVM, ha usado "la excusa de una inexistente conflictividad vecinal" para su desaolojo

Colectivos antidesahucios se concentran este miércoles para evitar el desalojo de una mujer con cuatro hijos menores a su cargo y su marido, con un 65 por ciento de discapacidad, en el distrito de Vicálvaro, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Comisión de Vivienda de la Asociación Vecinal de Vicálvaro.

En esta ocasión, según ha informado Stop Desahucios a través de su cuenta de Twitter, han llamado a todas las personas a que se concentren frente a esta vivienda en la calle Arroyo del Juncal, 20, a partir de las 8 horas para evitar este desalojo.

Así, han indicado que la familia vive en una vivienda que pertenece a la Agencia de Vivienda Social (AVS) y han asegurado que las administraciones públicas "siguen vulnerando el derecho básico y fundamental a una vivienda digna".

"EVITAR DAÑOS IRREPARABLES"

Por su parte, desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han trasladado, a través de un comunicado, que la AVS ha usado "la excusa de una inexistente conflictividad vecinal" para desahuciar a la familia.

"Zaira, su marido enfermo y sus cuatro hijos menores pueden quedarse mañana en la calle sin alternativa habitacional, después de residir diez años en una vivienda de la AVS que ocupan por necesidad. A pesar de su demostrado arraigo, la Comunidad de Madrid siempre se ha negado a regularizar su situación", han asegurado.

En este sentido, han informado de que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU "ha solicitado al Estado tomar medidas para evitarles posibles daños irreparables mientras el caso está siendo examinado por el Comité, incluyendo suspender el desahucio de la vivienda en la cual actualmente habitan, o alternativamente otorgarles una vivienda alternativa adecuada a sus necesidades". A pesar de la solicitud, han asegurado que hasta el momento las administraciones "no han movido un dedo" para paralizar esta expulsión.

Esta circunstancia se suma también al dictamen que ha emitido recientemente el mismo Comité en el que exigía a España la restauración del derecho a la vivienda de una mujer que fue desahuciada en Carabanchel con seis hijos a su cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios