Más Madrid y Unidas Podemos piden que comparezcan los directivos del fondo Blackstone

Más Madrid y Unidas Podemos piden que comparezcan los directivos del fondo Blackstone

jueves 31 de octubre de 2019, 13:28h
Según dicen, en Getafe, Leganés, Torrejón o Móstoles, entre otros lugares de la Comunidad, "hay miles de familias que viven en pisos que hoy son propiedad de fondos como Blackstone, pero que en su día fueron viviendas públicas malvendidas o viviendas construidas sobre suelo público"

Más Madrid y Unidas Podemos han registrado la petición de comparecencias en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid de los principales directivos y responsables del fondo Blackstone y de sus empresas interpuestas como Fidere para conocer cómo están llevando a cabo las negociaciones con las familias.

En concreto, Más Madrid ha pedido que acudan seis comparecientes y Unidas Podemos siete.

Según ha expuesto el diputado de Más Madrid Jorge Moruno en su cuenta de Twitter, en Getafe, Leganés, Torrejón o Móstoles, entre otros lugares de la Comunidad, "hay miles de familias que viven en pisos que hoy son propiedad de fondos como Blackstone, pero que en su día fueron viviendas públicas malvendidas o viviendas construidas sobre suelo público".

El fondo buitre Blackstone ha decidido "imponerle a las familias una subida del cien por cien" en la renta del alquiler, un precio que no pueden pagar y que "se niegan a aceptar". "Las familias afectadas se han plantado y han decidido organizarse en torno al Sindicato de Inquilinas y rechazar esta imposición, pero siguen pagando el mismo importe que pagaban antes y exigen que la subida en el precio del alquiler se haga acorde a los que aumenta el IPC", ha lamentado.

Las familias y varias declaraciones institucionales como la del Ayuntamiento de Torrejón, cuyo alcalde es miembro del PP, o el de Getafe se han posicionado, según Más Madrid, "del lado de sus vecinos y le exigen al Gobierno de la Comunidad que deje de mirar para otro lado, asuma su responsabilidad y convoque una mesa de negociación en la Asamblea de Madrid".

Ante esta situación el fondo Blackstone "ha decidido querellarse con las familias, en una clara intención de amedrentarlas". Las instituciones, a su juicio, "no pueden desentenderse" de esta situación y por ese motivo llaman a comparecer en la Comisión de Vivienda a los principales directivos y responsables del fondo Blackstone y de sus empresas interpuestas como Fidere.

Asimismo, Unidas Podemos ha registrado también la comparecencia de estos directivos "por haber decidido denunciar a los vecinos de 'Bloques en Lucha' en medio de una negociación".

Así lo ha anunciado la diputada de Unidas Podemos-IU Carolina Alonso en un vídeo en su cuenta de Twitter junto con Isa Serra, donde exponen que Blackstone se había sentado a negociar con estos vecinos y lo único que piden estas familias es que se les respeten sus derechos "y no se les suba al cien por cien el precio del alquiler".

"Si los fondos buitres se están quedando con nuestras viviendas es porque ha habido gobiernos del PP que les han regalado las viviendas públicas a fondos buitre. Si no dejan de subir los precios del alquiler es porque CS y PP no quieren parar los pies a los fondos buitre", ha lanzado Isa Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios