Ayuso carga contra Sánchez: Lleva meses 'abusando' del poder para hacer campaña

Ayuso carga contra Sánchez: Lleva meses "abusando" del poder para hacer campaña

jueves 31 de octubre de 2019, 12:54h
La presidenta madrieña espera que el electorado "despierte" y afea al presidente del Gobierno que utilice el CIS "no solo para dar una imagen equivocada sino para forzar los sondeos y la demoscopia" así como "los viernes que decía sociales para hacer promesas cuando no puede"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lleva meses utilizando "todo el abuso de poder para hacer campaña" y ha señalado que espera que el electorado "despierte".

Según ha indicado en declaraciones a los medios, a la salida de un desayuno informativo protagonizado por el presidente del PP, Pablo Casado, celebrado en la capital, Sánchez ya no solo lo utiliza para bloquear el país "una y otra vez hasta que le salgan los números" sino también con TVE donde "ahora mismo tiene una administradora única que se supone que iba a ser temporal y a la que, por supuesto, ni renueva ni trata el asunto".

Además, ha afeado que utilice el CIS "no solo para dar una imagen equivocada sino para forzar los sondeos y la demoscopia" así como "los viernes que decía sociales para hacer promesas cuando no puede".

"Yo lo que quiero es que el electorado despierte y hay que exigir al presidente que haga electoralismo desde Ferraz pero no utilizando Moncloa. Utiliza los mítines del PSOE para hacer anuncios, utiliza filtraciones a los medios para relacionarse con las comunidades autónomas...", ha enumerado. En este sentido, ha reivindicado que el resto de partidos están trabajando desde sus sedes o en las calles pero utilizan las instituciones.

DUMPING FISCAL

Por otra parte, ha vuelto a criticar las palabras de Sánchez sobre el 'dumping fiscal' y ha remarcado que no le parece "muy inteligente" en una economía globalizada "atacar a las comunidades autónomas que están creando empleo". "Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es no hacer este tipo de declaraciones intentando enfrentar a unas comunidades con otras", ha apostillado.

A su parecer, Sánchez ha demostrado un "claro desconocimiento acerca de la economía" y debería "revisar su tesis" y tener una "mentalidad internacional" no "provinciana", con la que divide a los españoles.

Para Ayuso, lo que tendría que pasar es que "recetas que están funcionando en Madrid" se aplicasen en otros lugares de España porque bajando impuestos se crea más empleo y se atrae inversión extranjera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios