Unidas Podemo: Ley para limitar mandatos y acabar con duplicidad de cargos

Unidas Podemo: Ley para limitar mandatos y acabar con duplicidad de cargos

jueves 31 de octubre de 2019, 12:41h
Explican qe con esta normativa pretenden "limitar los mandatos tanto de la presidenta como la de los consejeros a un máximo de 8 años" y quieren profundizar en las incompatibilidades que "paradójicamente cumplía el Gobierno de Cifuentes" pero que este Gobierno no cumple"

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves una Proposición de Ley para limitar los mandatos de presidentes y consejeros, acabar con la duplicidad de cargos y poner obstáculos a las puertas giratorias.

En concreto se trata de una normativa enfocada en la profundización democrática en una región "de más de 24 gobiernos del PP en la que se han sucedido numerosos casos de corrupción que ha hecho que prácticamente todos los expresidentes estén imputados".

"Lo que tendrían que haber hecho Ciudadanos y el Partido Popular, sobre todo después de ese acuerdo al que llegaron con Cristina Cifuentes hace cinco años es poner en marcha mecanismos para que las instituciones nunca permitan que haya más corrupción y para que haya una regeneración democrática", ha lanzado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

A su juicio, la formación 'naranja' "no ha venido a regenerar la política" sino "a degenerarla" y "a sostener a corruptos en el poder".

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Jacinto Morano ha explicado que con esta normativa pretenden "limitar los mandatos tanto de la presidenta como la de los consejeros a un máximo de 8 años" y quieren profundizar en las incompatibilidades que "paradójicamente cumplía el Gobierno de Cifuentes" pero que este Gobierno no cumple".

Asimismo, pretenden que los viceconsejeros no puedan ser diputados y que los consejeros no puedan percibir dos salarios, uno como consejero y otro como parlamentario; y modificar la Ley D'Hont para tener un sistema "proporcional" en las elecciones y que los candidatos a presidentes tengan la obligación de acudir a los debates en medios de comunicación públicos.

PIDEN LA COMPARECENCIA DE SIETE DIRECTIVOS DE BLACKSTONE

En otro orden de cosas, este grupo parlamentario ha registrado también la comparecencia de siete directivos de Blackstone en la Comisión de Vivienda, "por haber decidido denunciar a los vecinos de 'Bloques en Lucha' en medio de una negociación".

Así lo ha anunciado la diputada de Unidas Podemos-IU en un vídeo en su cuenta de Twitter junto con Isa Serra, donde exponen que Blackstone se había sentado a negociar con estos vecinos y lo único que piden estas familias es que se les respeten sus derechos "u no se les suba al cien por cien el precio del alquiler".

"Si los fondos buitres se están quedando con nuestras viviendas es porque ha habido gobiernos del PP que les han regalado las viviendas públicas a fondos buitre. Si no dejan de subir los precios del alquiler es porque CS y PP no quieren parar los pies a los fondos buitre", ha lanzado Isa Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios