www.cronicamadrid.com
La estructura funcionarioal del comisionado municipal de la Cañada Real 'tardará unos meses'

La estructura funcionarioal del comisionado municipal de la Cañada Real "tardará unos meses"

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:22h
Los votos positivos de Más Madrid y PSOE sacan adelante que se nombre con carácter de urgencia el comisionado municipal

La estructura funcionarial que dará "estabilidad" al comisionado municipal de Cañada Real, que además se ocupará de todos los asentamientos, "aún tardará unos meses", ha informado este miércoles en el Pleno el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

"Frente a una estructura eventual (en relación al comisionado anterior, Pedro Navarrete, anterior responsable de realojos del IRIS) estamos configurando una estructura funcionarial porque creemos en el futuro sólido del Pacto Regional de la Cañada", ha declarado, después de apuntar que el área de Hacienda está trabajando "con rapidez" para aprobar ese sistema "estable" aunque "aún tardará unos meses".

Aniorte ha explicado que mientras que llega, el trabajo realizado por el comisionado lo suple eventualmente el director general de Emergencia Social, Alejandro G. López.

No obstante, los votos positivos de Más Madrid y PSOE han sacado adelante, con la abstención de Cs y el rechazo de PP y Cs, que el Pleno solicite al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que nombre con carácter de urgencia el comisionado municipal de la Cañada.

También ha salido adelante que se ejecute el convenio de colaboración, firmado en mayo de 2918, entre la Comunidad y el Ayuntamiento para el realojo e inclusión de 150 familias que viven en el sector 6 de la Cañada.

"TIEMPO Y SUTILEZA"

La proposición ha llegado al Pleno de la mano de la concejala socialista Mercedes González, que ha criticado que ayer Aniorte se atribuyera la paternidad del Pacto regional al apuntar que fue posible gracias a un acuerdo de PP y Cs ante una iniciativa de Ciudadanos.

La edil ha recetado para la Cañada "tiempo y sutileza", algo que no cree que se vea ayudado por los tres nombramientos en el comisionado regional en los últimos meses. También ha reclamado que "se mantenga lo que funcionaba", el comisionado municipal tal y como estaba activado hasta ahora.

Aniorte ha insistido en que el Pacto "nació del acuerdo de PP y Cs a partir de una iniciativa de Ciudadanos" aunque ha reconocido que no habría sido posible "sin el resto de partidos y sin los vecinos", cuyo protagonismo es indudable y del que ha dicho que Más Madrid y PSOE tratarían de socavarlo al llevar la cuestión de la Cañada "continuamente a Pleno y comisiones". "No os permito que dudéis del compromiso de este gobierno con el pacto, que es absoluto", ha lanzado.

"EL COMISIONADO ES VOLÁTIL PORQUE USTEDES SE LO HAN CARGADO"

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha advertido de las señales que está percibiendo en las últimas semanas "que dicen que las cosas están cambiando a peor". Primero ha recomendado a Aniorte que no utilice el consenso para censurar la crítica para, a continuación, aseverar que los acuerdos del Pacto "se están incumpliendo", unido a que "no hay comisionado municipal" y que si esta figura es "volátil" es porque Cs "se lo ha cargado".

Murgui ha destacado que los vecinos de la Cañada le transmitieron el lunes en la reunión convocada y en la que no estuvo presente Aniorte, como ha remarcado, su preocupación por la falta del comisionado "con exclusividad para la Cañada, con conocimiento de la Cañada y con el rango institucional adecuado para que pueda sentar en una mesa a directores, coordinadores generales y concejales".

Además los vecinos le han trasladado su preocupación por que no se ha convocado la comisión de seguimiento del convenio de realojo del Sector 6. Murgui ha instado a que se ponga en marcha la estructura ya porque "son meses de retraso y se acerca el invierno" y mientras las condiciones del sector 6 siguen siendo "inhumanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios