www.cronicamadrid.com
El Ministerio acepta dos de los siete espacios propuestos para acoger 285 refugiados

El Ministerio acepta dos de los siete espacios propuestos para acoger 285 refugiados

martes 22 de octubre de 2019, 13:19h
Uno de los centros, la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, puede entrar en funcionamiento "de forma inminente", mientras que el pabellón de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal, se podrá utilizar "una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento".

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado el visto bueno, por el momento, a dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento para albergar a demandantes de asilo y refugio. Con estos dos centros se podría dar cobijo a 285 personas.

Tal y como ha informado la Secretaría de Estado de Migraciones, ayer visitó junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja Española los siete espacios propuestos por el Consistorio para dar acogida a solicitantes de Protección Internacional.

Uno de los centros, la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, puede entrar en funcionamiento "de forma inminente" para atender a estas personas. El otro que han aceptado, el pabellón de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal, también podría utilizarse para este fin "una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento".

Se ha encargado un informe técnico para evaluar la viabilidad de dos de los antiguos colegios que figuran en la lista, y que requieren de una serie de adaptaciones (el Antonio Gil Alberdi, en Moratalaz, y el Manuel Bartolomé Cossío, en Latina), que, de llevarse a cabo, serán financiadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El resto de recursos han sido descartados debido a su estado de deterioro.

Una vez formalizada la cesión de los espacios por parte del Ayuntamiento, éstos se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la secretaría de Estado de Migraciones, "que asumirá en su totalidad la gestión y los gastos derivados de su funcionamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios