A prisión el joven que atacó a un policía en la manifestación del `procés´

A prisión el joven que atacó a un policía en la manifestación del `procés´

viernes 18 de octubre de 2019, 12:10h
Se trata de uno de los tres detenidos en la concentración de Puerta del Sol, al que se le acuso de desórdenes públicos,, atentado a la autoridad y lesiones, por atacar supuestamente a un agente con un tablón con puntas oxidadas

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los tres mayores de edad detenidos el pasado miércoles en la concentración de Puerta del Sol contra la sentencia del 'procés'.

Al detenido, ya en prisión, se le investiga por los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Se trata del hombre que supuestamente atacó en la cabeza a un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con un tablón con puntas oxidadas. Tuvo que ser atendido en el hospital pero su casco evitó heridas mayores.

Los otros dos arrestados fueron puestos en libertad, a la espera de la instrucción del caso. La Policía también detuvo a un menor de edad, que fue derivado a la Fiscalía de menores.

LA CONCENTRACIÓN

En la concentración de la Puerta del Sol se congregó el miércoles por la tarde alrededor de medio millar de personas, convocados por la asociación a favor de la autodeterminación de Cataluña 'Madrileños por el derecho a decidir'. Los asistentes corearon consignas a favor de la independencia y el derecho a decidir, así como en favor de las libertades y derechos fundamentales y contra la represión. "No es justicia, es venganza", lanzaron.

Al principio de la concentración, se registraron momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha increparon a los congregados y les recriminaron su apoyo a la independencia en Cataluña.

A la finalización, un pequeño grupo de jóvenes prosiguió su protesta y se desplazó a la Plaza de Tirso de Molina. Allí, algunos trataron de dirigirse por las calles aledañas al Congreso pero la Policía Nacional se lo impidió. Luego, una columna de más de 50 jóvenes regresó a Tirso de Molina con cánticos como 'Estamos con el pueblo catalán' y 'Aquí están los antifascista'. Varios de los congregados tiraron al suelo tres cubos de basura.

Este pequeño grupo de jóvenes recorrió las calles del centro de Madrid mientras agentes de la Policía Nacional trataban de dispersarlos y se produjeron enfrentamientos. Esta situación provocó que se registraran incidentes puntuales que se resolvieron de manera rápida, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios