www.cronicamadrid.com
Villacís mantiene el `no´ a que Valdemingómez reciba los residuos de Alcalá

Villacís mantiene el `no´ a que Valdemingómez reciba los residuos de Alcalá

miércoles 16 de octubre de 2019, 13:05h
La vicealcaldesa pide que se exploren "otras alternativas", las cuales ha indicado "existen". La Mancomunidad de municipios del Este aprobó remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este miércoles que en las condiciones actuales no es partidaria de que los residuos de la Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez, y ha pedido que se exploren "otras alternativas", las cuales ha indicado "existen".

"Yo no soy técnico, pero se habla de una posible ampliación del vertedero. Hay otras alternativas. La más fácil es Valdemingómez. Ya pasó con Rivas, cuando el anterior equipo de Gobierno llegó a un acuerdo. Espero que no siempre se acuda a lo más fácil", ha indicado ante los medios de comunicación antes de intervenir en un clúster de bigdata, en el Palacio de Cibeles.

La Mancomunidad de municipios del Este aprobó remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región.

Concretamente, el borrador de convenio se sustentaría en remitir los residuos de esta localidades a Valdemingómez con una tasa de 30,2 euros (por tonelada), una fórmula que además garantizaría el tratamiento de reciclado de los restos (frente a lo que ocurre ahora en Alcalá), con el compromiso de no incinerarlos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya habló de una serie de condiciones para recibir esa basura, como la proporcionalidad o el coste cero para el Consistorio. Ahora mismo se encuentran negociando las mismas.

"El alcalde y yo estamos de acuerdo. Somos el alcalde y la vicealcaldesa. Nuestra función es defender los intereses de madrileños. No tienen por qué ser los que paguen el pato de la irresponsabilidad", ha señalado Villacís al ser requerida sobre posibles diferencias con el regidor en esta materia.

Ha sido en este punto donde ha criticado al PSOE, ya que el alcalde alcalaíno (Rodríguez Palacios) "quiere mandar la basura y Pepu Hernández (portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid) va a la manifestación contra Valdemingómez". Por ello ha asegurado que "PSOE tiene que ser más claro, no se puede sorber y soplar a la vez".

"Es muy importante que cada uno asuma su responsabilidad. Siempre tenemos que ser solidarios, y el alcalde piensa lo mismo, que en las condiciones que nos han presentado no lo podemos aceptar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios