C,s acusa al PP de estar 'a gusto' con la alcaldesa de los 'enchufes'

C,s acusa al PP de estar "a gusto" con la alcaldesa de los "enchufes"

martes 15 de octubre de 2019, 14:16h
Según Zafra, los populares se han pronunciado sobre la moción de censura a la regidora de Mósotles., "no nos han dado respuesta ni se han querido reunir con nosotros, no quieren cambiar esta situación. Esperemos que recapaciten porque los vecinos lo necesitan"

Ciudadanos ha acusado este martes al PP de estar "a gusto" con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la regidora de "los enchufes" al no haber recibido respuesta de los 'populares' ante la moción de censura, aunque estos aseguran que están esperando que la formación 'naranja' se ponga en contacto con ellos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Cs, César Zafra, ha mostrado su "sorpresa" de que el PP no les haya dado respuesta sobre si apoyan o no su moción de censura contra la regidora.

"No nos han dado respuesta ni se han querido reunir con nosotros, no sé si es que están contentos con la alcaldesa de los enchufes y no quieren cambiar esta situación. Esperemos que recapaciten porque los vecinos lo necesitan", ha lanzado Zafra.

A su juicio, la única salida para Móstoles es "una moción de censura" porque "está claro que PSOE no va a echar a Posse". "Han intentado salvar la cara con esa suspensión cautelar de militancia pero PP no se ha reunido con nosotros y hacen falta otros grupos de la oposición para conseguir la moción de censura. La señora Posse tiene que dejar de ser la alcaldesa inmediatamente", ha dicho.

Por su parte, según el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha demandado al PSOE "una respuesta con el caso de Móstoles" porque parece que pone cierta "sordina". En cuanto a las acusaciones de Ciudadanos, Serrano ha defendido que su partido no ha recibido ninguna concreción sobre la mencionada moción ni la solicitud de una reunión.

El portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido que "una cosa son los delitos, el código penal y otros los códigos éticos". "La alcaldesa de Móstoles tiene un problema con el código ético del PSOE; no ha sido imputada y no hay cuestión penal. Nosotros ya hemos exigido responsabilidades políticas", ha remachado.

Sobre la posibilidad de que se desarrolle una moción de censura, cree que es una exigencia que le corresponde a la oposición pero insiste en que lo más grave "son la comisión de delitos y la corrupción", que no es el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios